• Team MKG Group

Diferencias entre Mensajería y Paquetería.

¿Qué te conviene más? ¿Un servicio de #mensajería o de #paquetería ? No confundir estos dos términos que a menudo utilizamos como sinónimos, pero no lo son.



Servicio de #mensajería


Un servicio de #mensajería se encarga de llevar un paquete de un lugar a otro. Son un tipo de recogida y entrega que va a consistir en paquetes de reducidas dimensiones. Suelen ser documentos, papeles, impresos, etc. Los servicios de mensajería te van a permitir escoger si quieres una entrega urgente o dentro de las 24horas cuando sea un destino nacional. El precio final del servicio dependerá de tu elección. El servicio de #mensajería suele hacerse en vehículos pequeños, como furgonetas o motos, e incluso bicicletas.


Servicio de #paquetería


En contraposición, un servicio de #paquetería se encarga del transporte de un mayor número de paquetes que suelen ser, además, de mayores dimensiones. Es el tipo de servicio que se utiliza para el trasporte de mercancías. Al igual que en el caso anterior, también vamos a poder escoger un plazo de entrega urgente o dentro de las 24 horas, si es entrega nacional. El precio también va a depender de nuestra decisión. Para realizar el servicio de #paquetería, se emplean vehículos de mayores dimensiones, como los camiones, precisamente porque van a tener que transportar un mayor número de paquetes y de mayores dimensiones y peso.


Ahora que ya conoces las diferencias entre uno y otro servicio, ya puedes escoger la opción que más te convenga. En MKG #Mensajería contamos con ambos servicios, #mensajería y #paquetería adaptadas a las necesidades propias de tu negocio, podemos transportar justo lo que necesitas, y nos adaptamos a las características de tu producto, de tu entrega y de tu cliente.  Llegamos siempre a tiempo, y entregamos en las manos correctas.