• TEAM Mkg Agencia

¿El Marketing de Influencers es efectivo en tiempos de pandemia?


De acuerdo con un estudio reciente las marcas siguen apostando por esta estrategia de marketing para llegar a las personas.


Con la pandemia por el coronavirus, las marcas se vieron obligadas a modificar su estrategia de marketing y adaptarse a las nuevas necesidades las personas.


Antes de la pandemia una de las herramientas más utilizadas para llegar a más personas es el uso de influencers. De acuerdo con un estudio de SocialPubli, esta estrategia no ha cambiado con la contingencia por el Covid-19.

El estudio que se basa en anunciantes, agencias de publicidad y marketing de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, incluidos México, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela, Argentina y Colombia reveló que los influencer siguen siendo redituables.


En este análisis se detalló que el 90% de las personas consideran que los resultados son los mismos. También, 89% afirma que el desempeño de los influencers en relación con la pandemia del Covid-19 ha sido normal, positivo o muy positivo.

De acuerdo con los encuestados las personas se han mantenido más activas por lo que ha ayudado a las ventas de sus productos. 42% de los encuestados considera que el marketing de influencers es el que tiene mejor retorno de inversión.


Sin embargo, una de las tendencias que ha crecido en los últimos años es la apuesta por los micro influencers, personas que cuentan con menos de 10.000 seguidores.


El estudio señaló que los sectores que más utilizan el marketing de influencers son moda, belleza y lifestyle, orientado mayoritariamente a un público millenial.


“La red preferida continúa siendo Instagram (95,8%), seguida de Facebook (49,7%) y Youtube (37,1%), mientras que TikTok se ha situado rápidamente en cuarta posición (32,9%)”.


Según los encuestados, al tener a los influencers dentro de su estrategia de marketing se logra una publicidad más natural, lo que tiene una mayor aceptación entre las personas.