• TEAM Mkg Agencia

El marketing móvil es crucial para llegar a los consumidores más jóvenes


Si lo que buscas es llegar a las nuevas generaciones, tu estrategia de marketing se debe de basar en los dispositivos móviles.


Uno de los aspectos claves para que una estrategia de marketing funcione, es que sea diseñada respecto al cliente objetivo. De acuerdo con los expertos uno de los problemas que comenten las empresas en su marketing digital en no dirigir su publicidad a sus objetivos particulares.


Cada anuncio debe de ser diseñado de manera especifica para el público objetivo, no basta con tener un gran contenido y buenas imágenes es necesario que se encuentre adaptada al tipo de usuario que se quiere llegar.

En este sentido es muy importante considerar el tipo de dispositivo que utilizará la persona para ver la campaña publicitaria.


Si tu marca está dirigida para los consumidores jóvenes debes de considerar que el dispositivo que más utilizan es el celular, por lo que todos tus anuncios deben de ser adaptados para dispositivos móviles.

El marketing móvil es crucial y determinante para que una empresa pueda establecer vínculos consumidores más jóvenes.


De acuerdo con los nuevos estudios, los adolescentes y adultos jóvenes pasan al menos 3 horas en sus celulares checando sus redes sociales. El móvil además es un medio donde los jóvenes realizan sus compras.


Según un estudio realizado por Kantar, las nuevas generaciones no sólo buscan smartphones con una buena cámara y diseño, sino también espera que les ofrezca una buena conexión en internet para que puedan cumplir con sus necesidades de entretenimiento.


Eso significa que si tu publicidad no se encuentra adaptada para dispositivos móviles, tu marca tendrá menos probabilidades de llegar a tu público clave.

Un estudio reveló que el 40% del consumo de contenido en los jóvenes se realiza a través de un celular.


Debido a ello, las marcas de un mercado juvenil deben de utilizar el marketing móvil si desean tener un mayor alcance con su publicidad.