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El uso de Gifs en una estrategia digital ¿en verdad funciona?




Cada vez más las empresas dejan el control de su marca en manos de sus consumidores


Actualmente tener una buena estrategia digital es de suma importancia para conseguir una mayor visibilidad y aumentar las ventas de cualquier negocio. Cada vez son más las empresas que invierten grandes cantidades de dinero en crear una campaña que se convierta en viral.


Sin embargo, marcas como Netflix han comprendido que no se necesita gastar grandes sumas de dinero para tener una buena estrategia. La compañía ha entendido que para ser viral, lo único que se necesita es utilizar todos los medios que se tienen a disposición, como es el caso de gifs.

Los gifs son la mejor manera de llegar a tus clientes es de forma orgánica, sin que las personas sientan que los invades con publicidad. Por eso la creación de gifs y memes sobre una marca o un producto suele ser una gran opción.


El uso correcto de gifs permite tener una comunicación cercana y divertida con tus clientes, suelen ser compartidos con facilidad y refuerzan la presencia de tu marca desde un lugar más amigable. Los gifs se ven perfectamente desde las computadoras, tablets y celulares y tienen una alta tasa de visualización ya que los usuarios los ven por completo.



A pesar de que puede ser sencillo crear este tipo de imágenes, las empresas deben entender muy bien cómo funcionan y cómo operar para tener un contacto positivo con los consumidores. Si no se manejan de manera adecuada, pueden perjudicar la imagen de la marca y conseguir un enojo masivo.


¿Crees que los memes y los gifs podrían ayudarte con tu marca?


Antes de incluir memes o gif a cualquier estrategia de marketing, es necesario tener en cuenta que una vez lanzado se tendrá muy poco control sobre lo que suceda, ya que serán los mismos usuarios los que se encarguen de compartir y viralizar.


Muy pocas empresas se encuentran capacitadas para dejar el control en manos de terceros, ya que muchas veces puede ser contraproducente para la imagen de la misma.



Se trata de una estrategia que incita a hablar sobre la marca, con lo que la visibilidad en la red está asegurada. Si se busca incluir este tipo de elementos, se debe de llevar un análisis serio sobre los beneficios y las posibles desventajas que podrían a suceder.


En MKG Agencia contamos con especialistas que realizan un análisis completo a tu marca para utilizar todas las herramientas posibles para cumplir con tus objetivos.


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