• Team MKG Group

Email Marketing. Todos hablan de ello ¿Sabes sacarle provecho?

Lo más importante al querer realizar #emailmarketing, es tener claros los objetivos, es decir, ¿qué deseas obtener después de enviarlo? Recuerda que una campaña de #emailmarketing se puede realizar para buscar distintos objetivos; pero algo que debemos precisar es, si no existe una óptima segmentación, solo obtendrás el efecto contrario en quien realmente, no te está buscando. Dentro de lo objetivos más comunes tenemos:



1. Branding. Si lo que quieres es tener presencia, existir en la visión panorámica de tu potencial cliente o mejorar la percepción que los clientes o potenciales clientes tienen de la tu marca, este es un objetivo que debes seguir.


2. Anunciar un lanzamiento. Anunciar el lanzamiento de nuevo producto o servicio que sea realmente relevante para el mercado. Por ejemplo, una nueva línea de productos de tu marca.


3. Oferta. Uno de los objetivos más buscados con esta estrategia. Esto ayudará tanto a fidelizar a los ya clientes porque son los primeros en recibir dicha oferta, como a mejorar cualquier oferta existente en el mercado. Al darse cuenta tu cliente de este beneficio, no ignorará tus correos de #emailmarketing nunca más.


4. Dirigir tráfico. Es decir, ¡llévalos a tu sitio web! Recuerda que si los logras dirigir a este punto, podrán explorar todas las opciones de oferta, formas de pago, entrega y beneficios de tu producto o servicio. Resulta un objetivo completo de branding y venta.


5. Interacción en redes sociales. Otras campañas de email marketing pueden ir dirigidas a incrementar la interacción en redes sociales, en especial cuando se estén publicando concursos, ofertas o lanzamientos.


6. Conocer al cliente. Para las empresas es importante contar la máxima información sobre sus clientes, para así, poder ofrecer mayor número de bienes y servicios. Es decir, mandar un formulario atractivo, resulta en conseguir aquellos datos valiosos para ti sobre tu cliente, especialmente cuando queremos hacer posteriormente una estrategia de #buyerperson.


Si aún no tienes claro como hacerlo, que objetivos serían los deseables para tu marca, y como armar tu campaña, siempre contarás con #MKGAgencia; te ayudamos a generar tu campaña de #emailmarketing con resultados tangibles desde la primera acción comercial.


2 vistas