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Email y SMS Marketing dos herramientas claves en la estrategia digital de las compañías


Estos canales pueden ser indispensables para mejorar la comunicación con los clientes.


Cada vez son más las compañías que integran a su negocio una estrategia de marketing, la cual tiene objetivo principal entrar en contacto con sus clientes.


La mayoría de las marcas tienen como eje fundamental las redes sociales, sin embargo existen otras dos herramientas que son claves para el desarrollo de una estrategia digital.


Se trata del Email y SMS Marketing, dos canales que resultan indispensables para tener un mejor canal de comunicación. Estas herramientas permiten la creación de campañas eficaces y personalizables, además proporcionan un contacto directo con las personas.

Pero en ¿Qué consiste el uso de estas herramientas en la estrategia de marketing?


Email Marketing


El email es un canal eficaz, rápido y versátil. Este canal de comunicación permite tener gran interacción con la persona.


Para usar esta herramienta de manera eficaz, es necesario que la compañía cuente con una base de datos sólida y actualizada. En este sentido, debes de garantizar que cumples con la normativa legal de protección de datos.


Entre los objetivos del email marketing se encuentran: la captación de nuevos clientes, mantener la relación ya existente entre cliente y marca y aumentar su fidelización, informar acerca de nuevas actividades, lanzamientos, eventos, etc.


Gracias a la tecnología las marcas podrán medir la eficacia del canal, ya que podrán saber si el usuario se mostró interesado en el contenido enviado y si interactúo con el.

Beneficios del email marketing

  • Es una herramienta económica con gran eficacia, ya sea para mantener contacto con los clientes o establecer comunicación con posibles compradores

  • Se puede medir el éxito de cada campaña y envió realizado

  • Incrementa la fidelización de las personas

  • Se pueden automatizar los envíos

  • Gracias a su versatilidad, se puede personalizar el mensaje dependiendo de los intereses de la persona


Elementos que se deben de tener en cuenta al momento de implementar una estrategia de email marketing

  1. Establecer objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo específico

  2. Definir el público objetivo, para ello es necesario segmentar adecuadamente la base de datos

  3. Planificar el tiempo que estará activa la campaña

  4. Creación y diseño del contenido

  5. Realizar test A/B

  6. Enviar el email

  7. Seguimiento y análisis de los resultados

SMS Marketing


El SMS marketing es el envió de mensajes a las personas que se han inscrito al servicio o que han proporcionado su teléfono con la intención de recibir más información.


Entre sus múltiples objetivos, destaca la comunicación de ofertas, promociones, recomendaciones, incidencias o alertas.


Beneficios del SMS Marketing

  • Se tiene una tasa de apertura muy grande, lo que permite tener un canal directo de comunicación con el cliente

  • El mensaje es personalizado a los intereses de las personas

  • Es una herramienta económica

  • Debido a que es un canal poco utilizado, es una herramienta diferenciadora


Elementos que se deben de tener en cuenta al momento de implementar una estrategia de SMS Marketing

  1. Se debe de tener un mecanismo para que los clientes se puedan dar de baja

  2. Enviar información importante o que aporte valor al cliente

  3. Cuidar horarios y calendario, evitar mandar mensajes en horas de descanso o tiempo libre

  4. Personalizar el mensaje

  5. Incluir links donde las personas puedan tener información más detallada


Ambas herramientas se complementan y permiten llegar a más personas. Ambos elementos se complementan y se pueden ayudar para que la marca tenga más fidelización de clientes.


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