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Emojis son claves en el marketing digital para generar más ventas


Desde su nacimiento los emojis se han convertido en parte fundamental para la comunicación en las redes sociales, descubre cómo usarlos en tu estrategia de marketing.


Este 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, una ocasión para valorar su importancia como medio de comunicación en las plataformas sociales.


Sin embargo su influencia ha ido más allá y forman parte importante en las estrategias de marketing de cualquier compañía.

En el marketing digital son una forma de representar sentimientos, acciones, objetos y demás escenarios para los seres humanos, de una manera más atractiva.


¿Cómo utilizar los emojis en tu estrategia de marketing?


De acuerdo con expertos, los emojis no solo proporcionan diversión al momento de comunicarnos, ya que también ayudan a aumentar las ventas al generar más empatía con los posibles clientes.


“Los emojis no solo sirven para sustituir palabras o agregar un toque divertido en las conversaciones, en la actualidad muchas empresas, organizaciones y hasta entidades de gobierno los utilizan como parte de sus estrategias en redes sociales para llamar la atención de las personas y crear una conexión”

Una encuesta realizada por Adobe reveló que el 42 por ciento de los usuarios que utilizan emojis son más propensos a comprar productos que se anuncian con los emoticones.

Esto nos habla de la influencia de utilizar emojis dentro de los anuncios que se difunden a través de las redes sociales.


“Además de identificar los gustos y preferencias de los seguidores de tu marca, se deben considerar los momentos adecuados para destacar entre tantas publicaciones de texto y generar conversación. Los emojis son un recurso que debemos tomar en cuenta para utilizarlos siempre que nos ayuden a reforzar lo que queremos transmitir”

El estudio también destacó que la mitad de los usuarios se identifican con las marcas que utilizan los emojis durante su estrategia de marketing. Principalmente si los anunciantes tienen relación con la industria de alimentos, ropa y servicios de transmisión.


“El uso de un emoji puede aumentar la participación en un 25% y en Facebook la posibilidad de conseguir una reacción o like sube hasta 57%; en el caso de los mensajes de notificación push con emojis se abren un 85% más que los que no tienen, además de que 58% de los usuarios digitales asegura que es más probable que abra un correo electrónico de empresas, cuando incluyen íconos en el asunto”

Paul D. Hunt, desarrollador de tipografías y fuentes de Adobe, señaló que los emojis pueden ser de gran utilidad para que los clientes abran un correo en el email marketing, sobre todo si va dirigido a las generaciones más jóvenes.

Los emojis ayudan a conectar con las audiencias


Uno de los objetivos de las marcas es crear una relación a largo tiempo con su audiencia, es por ello por lo que los emojis son un factor clave ya que ayuda a crear lazos duraderos.


“Si bien a veces pueden parecer una forma alegre y divertida de comunicarse, también nos ayudan a conectarnos más profundamente con el sentimiento que a menudo se pierde solo con palabras”

La investigación también destacó que los emojis favoritos son: la cara llorando y riendo, un pulgar hacia arriba y el clásico corazón rojo.


Los emojis no solo funcionan dentro de los mensajes de marketing, también en el servicio al cliente son una herramienta pues cerca del 49 por ciento de la Generación Z aseguran que prefieren comunicarse con equipos de atención al cliente que utilizan emojis, ya sea desde un chat o correo electrónico.


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