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Errores de SEO que debes evitar para que tu sitio web tenga un mejor desempeño


Muchas empresas no han logrado destacar en la web debido a los errores que cometen en SEO, esto provoca que su marca no destaque.


Cada vez son más las empresas que cuentan con una página web, sin embargo la mayoría de las personas desconoce que el objetivo de las estrategias de marketing no es estar presente en internet sino posicionarse en los primeros lugares.


Para que una marca sea visible es necesario que ocupe los primeros lugares de los buscadores. Con la pandemia por el Covid-19 esta situación es fundamental, ya que varias compañías trasladaron sus esfuerzos a la web.

En este sentido es importante que la página web tenga un buen posicionamiento SEO ya que de esta manera la marca será visible y los esfuerzos para ello serán mínimos.


Expertos han señalado que la mayoría de las empresas cometen grandes errores en el desarrollo de su página, esto provoca que se acabe con todo el esfuerzo que se realizó con una estrategia de marketing.


Si lo que buscas es que tu sitio web tenga un mejor desempeño en el 2021, debes de evitar cometer estos errores:


Ignorar el listado en Google My Business


Social Media Today detalló que uno de los errores más comunes que cometen las marcas en el SEO es no gestionar apropiadamente el listado en Google My Business.


Cabe recordar que se trata del principal motor de búsqueda del mundo, el cual ayuda a las personas a encontrar lugares cerca. En este sentido es de gran importancia que los pequeños negocios tengan actualizada su ubicación, horarios y números de contacto.


Solo es necesario llenar toda la información y responder las preguntas para crear un perfil en este espacio que dará visibilidad a los negocios.


Enfocarse en el SEO On-Site


Aunque es un gran aliado, es un gran error que las marcas sólo se enfoquen en el apartado on-site. Optimizar el sitio web es un componente clave en el posicionamiento por lo que no se deben de olvidar las estrategias off-site.


Resulta esencial que todo negocio cree contenidos atractivos para otros sitios web. También, es recomendable destinar tiempo de forma mensual para llevar los contenidos a otros espacios que ayuden con el aporte de enlaces de regreso o backlinks.

Intención de búsqueda


Supermetric puntualizó que la intención de búsqueda es un factor clave en el posicionamiento ya que impacta en los resultados de búsqueda. Google favorece a sitios cuyo contenido satisface la intención de búsqueda para alguna consulta dada.


Cabe recordar que la intención de búsqueda se refiere a la motivación detrás de la investigación de un usuario. Se tiene que definir qué es lo que quiere la persona cuando realiza esa consulta en Google ya sea que intente comprar algo o esté tratando de aprender sobre algún tema.


Depender de los backlinks


Un backlink es un enlace desde otro sitio web que apunta al nuestro. Cuando una página cuenta con varios de calidad, tendrá un mejor posicionamiento web.


Sin embargo Quicksprout destacó que las marcas no debe de depender de ellos, ya que no son el único componente del SEO. Existe la idea de que por tener enlaces mágicamente se ganará una autoridad masiva y mejorará el posicionamiento al tiempo que experimenta un boom el tráfico, pero ese no es el caso.


Se debe recordar que el SEO es la suma de diversas partes no solo una o dos técnicas usadas al extremo.


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