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Los errores más comunes de marketing en redes sociales, que no puedes cometer


Las redes sociales no solo ayudan a que una marca pueda conectarse con sus consumidores objetivo, sino que amplían las oportunidades comerciales.


Cada vez son las marcas que entiende la importancia del uso de las redes sociales como una manera de poder conectarse con sus consumidores, sin embargo, también son muy útiles a la hora de ampliar oportunidades comerciales.


Actualmente alrededor de 2.6 millones de personas utilizan al menos una red social. Por lo que es indispensable la presencia de las compañías en las plataformas.


Las empresas suelen estar presentes en las plataformas sociales de una manera o de otra. Pero ¿están haciendo bien las cosas? ¿están utilizando las redes sociales de manera efectiva para que ayude a su estrategia de negocio?

Se han realizado diferentes estudios para descubrir si la presencia de las compañías en las plataformas sociales es de verdad funcionales y si estás se están manejando de maneta adecuada.


Los analistas han concluido que a pesar de que la mayoría de las empresas tienen claro la necesidad de tener presencia en la red, las marcas siguen fallando al momento de establecer su estrategia de marketing.


De acuerdo con los expertos son pocas las compañías que tienen claro su manera de actuar en las redes sociales, la mayoría de los negocios las utiliza ocasionalmente sin un plan establecido para cada plataforma.


Las redes sociales sin plan no aportan ningún valor a la marca


La presencia en las redes sociales sólo tendrá valor si se le agrega un contenido valioso. En este sentido las marcas deben de tener un objetivo claro al publicar ciertos post.

Si las compañías abren sus cuentas sólo por estar, no tendrá ningún valor empresarial ni servirá como punto de conexión con los posibles clientes.


Las empresas deben de ir un paso más y establecer objetivos de lo que se quiere lograr con cada red social y cómo hacerlo.


Especialistas han señalado que estas plataformas son útiles para la transformación de la compañía, ya que se abre un contacto directo con los clientes, quienes no temen en expresar sobre nuevas posibilidades.


Errores de marketing en redes sociales que debes evitar a toda costa


No tener ninguna estrategia. - Entrar a cualquier red social sin tener claro un objetivo es el principal error, ya que no se esta valorando a los posibles clientes que se pueden adquirir.

Desarrollar tácticas sobre una marca es la base esencial para todo lo que sigue. Tener un plan no significa tener un calendario de publicaciones, sino que cada post debe de tener objetivos claros.

En este sentido se deben de tomar en cuenta las imágenes, videos, URL, recursos compartidos, retweets y hashtags. Desde un principio se debe de tomar la decisión sobre el tono de voz que usará la marca.

No dar seguimiento. – Para saber si se está teniendo algún resultado, se debe de dar seguimiento a la estrategia para poder realizar cambios en caso de necesitarlos.

Siempre es necesario realizar ajustes y pruebas para comenzar a obtener mejores resultados.


Ver todas las redes sociales como iguales. – Todas las plataformas cuentan con sus propias características y cada una de ellas resuelve diferentes problemas de la población.

Publicar el mismo contenido, en los mismos formatos, con el mismo copy, en todas las plataformas sociales es uno de los errores más grandes.

Debes considerar que cada red tiene diferentes audiencias con sus propias necesidades, es necesario adaptar el contenido a cada red social.


Acción frente a comentarios negativos. - Una de las características de las plataformas sociales, es la interacción que se puede lograr con las personas. Pero esto también puede generar comentarios negativos que afecten la imagen de tu marca.

Cuando un cliente no está satisfecho y publica un comentario negativo, muchas marcas optan por ignorarlo, eliminarlo e incluso contestarle de una manera más enérgica.

Sin embargo, se trata de un gran error, ya que la mejor manera es atenderlo por otra vía e intentar resolver su problema de la mejor manera.


No interactuar. - Aunque uno de los objetivos principales de cualquier negocio al tener redes sociales, es mejorar la comunicación con sus posibles clientes, muchas empresas ignoran esto, lo que provoca que la marca se generé una fama de desinterés.

Cuando alguien responde a una publicación en particular, se debe asegurar de que el equipo de redes sociales también está respondiendo lo antes posible.


Usar muchas plataformas. - La mayoría de las empresas buscan estar presentes en todos lados, pero esto puede ser un desatino. Cuando un negocio va empezando es mejor que se concentre en pocas redes que de verdad le ayuden en sus objetivos.

Lo mejor es concentrarse en 2 o 3 y de esta manera llegar de una forma efectiva.


Copiar la voz de otras marcas. - Si bien es importante conocer cómo se maneja tu competencia, una empresa siempre debe de tener su voz propia de esta manera las personas lo distinguirá entre el mercado.


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