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Estrategias de marketing para los negocios de ropa



Descubre cuál es la mejor manera de vender tus productos a través de internet


A escala global, el sector de la confección textil y comercialización de ropa, es uno de los más importantes. Anualmente las empresas de este tipo generas millones de ventas, sin embargo, regularmente este sector está dominado por grandes grupos textiles.


Por ello, las estrategias de marketing deben ser implementadas adecuadamente para tener el éxito que se espera y aumentar las ventas tanto offline como online. Los pequeños productores deben planear estrategias que inviten a las personas a visitar el lugar o alguna tienda virtual.

Algunas de las estrategias más comunes son:

  1. Promociones. – Para ofrecer buenas ofertas y descuentos y no perder dinero, se debe de analizar bien lo que se tiene y el tipo del cliente que podría adquirirlos. Algunos expertos recomiendan realizar combos, de tal manera que las personas adquieran un outfit completo.

  2. Eventos. – Ya se ha que tengas un espacio físico o solo virtual, es recomendable realizar desfiles, presentaciones o algo que invite a las personas a seguirte y conozca tus productos.

  3. Diseño. - Se debe crear una imagen llamativa, pero al mismo tiempo que represente la idea de tu marca; diversión, frescura, elegancia, formal, etc. Es clave la combinación adecuada de texturas y colores, deben de despertar en las personas la intención de comprar.

  4. Empaquetado. - El packaging de un producto forma parte de la imagen de la empresa. El empaque debe de ser original y que realce el producto.

  5. Presencia en la web. - En la actualidad los compradores están conectados todo el tiempo, por lo que la mejor manera de promocionar los productos es a través de estrategias digitales.

Retos de los retail de moda

  • Entender al cliente. - Tiendas como Amazon tienen gran éxito debido a qué saben poner el producto correcto frente a la persona indicada. Se debe de tener un análisis completo del tipo de cliente que se tiene y sus formas de compra.

  • Recompra. – Uno de los grandes desafíos es implementar estrategias para que los clientes regresen y no sean personas de una compra. La mayoría de estas tiendas viven de la fidelización de sus clientes.

  • Ofertas. – Si bien la mayoría de los negocios tiene promociones, están deben de ser lanzadas en el momento adecuado. No todas las ofertas deben lazarse al mismo tiempo en todos los productos, se debe analizar bien qué productos funcionan y cuáles no.

El principal objetivo de las tiendas de ropa es incrementar sus ventas a nivel nacional. Mediante el marketing de contenidos se pueden planificar diversas estrategias que permitan incrementar la visibilidad, como mejorar el prestigio de la marca para los usuarios online.

Primero se debe de adaptar los contenidos de la tienda mediante estrategias de posicionamiento SEO. Una vez optimizados los contenidos de las palabras, URLs, como el de las imágenes, se deben planificar estrategias personalizadas en redes sociales para conseguir mejorar la visibilidad y así incrementar las visitas a la tienda online.


Existen muchas estrategias de venta para tiendas de moda, pero solo será posible con la recolección y el análisis de datos a fin de que se logre la segmentación que permita orientar de manera efectiva a los clientes.


En MKG Agencia contamos con los expertos que ayudan a aumentar las ventas de tu tienda de ropa online. Nosotros entendemos a los clientes y los conocemos, por lo que todas las estrategias están orientadas a ellos.


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