• Team MKG Group

¿Existe un mejor momento para enviar una newsletter? Tal vez!



Hacer un envío de #emailmarketing es toda una ciencia, y en #MKGAgencia lo sabemos,


Una vez que el internauta se ha incrito en tu página, espera noticias de ti, de tu marca, de tu producto o servicio, y tienes que elegir la mejor manera de llegar a él o ella.


Aquí el objetivo es seleccionar a tu público objetivo, y encontrar el mejor momento para incrementar un parámetro de éxito, la tasa de apertura de tu e-mail enviado.


1. ¿Buenos momentos? Probablemente sean mejores entre martes y jueves. En el trabajo del día a día difícilmente alguien te leerá en lunes o en viernes e inicio de fin de semana. Lo más probable es que tu e-mail vaya directamente a la papelera. Para eso, mejor enviarlo un martes, miércoles o jueves. Esos días el trabajo ya fluye con normalidad y tu destinatario podrá prestar la atención suficiente para, al menos, marcarlo como favorito.


2. Mejor usar esos minutos al final del día. Lo mejor es hacer el envío justo cuando estamos terminando de matar el día frente a la computadora, tendremos una mejor tasa de éxito en la lectura de nuestro #newsletter.


3. ¿Fin de semana? No mandar nada. Los sábados y los domingos tenemos todo el tiempo del mundo para leer aquello que nos interesa, pero es importante que haya llegado a nuestra bandeja de entrada con la antelación suficiente. Tal vez será la oportunidad de leer ese #newsletter que dejamos en pendiente el martes o jueves.


4. El diseño, lo que comunicas y el como se percibe lo es todo. Cuando decides iniciar una campaña de #emailmarketing y el envío de un #newsletters debes ir de la mano con una agencia de #publicidad que te permita saber si lo que estás enviando realmente funcionará, de lo contrario, el día, hora o contenido será lo de menos, al final no llegarás al objetivo por errores en el diseño, comunicación etc.


5. Si funcionó, se constante, se periódico. Es recomendable habituar a tu público a recibir tu #newsletter un día y en una franja horaria.


En #MKGAgencia sabemos como lograr el éxito y cumplir el objetivo en cada #newsletters que envíes. Acércate tenemos la solución a tu negocio.

5 vistas