• TEAM Mkg Agencia

Facebook prueba anuncios en forma de stickers para sus Historias


Las marcas ya podrán tener una nueva forma de monetizar su actividad en Facebook al utilizar los anuncios en forma de stickers en las Historias.


Una de las redes sociales más utilizadas por las marcas es Facebook, la plataforma ha implementado diferentes herramientas de marketing para que las empresas las puedan utilizar para promocionar sus productos.


La plataforma ha decidido probar una nueva función para que los creadores de contenido puedan monetizar su actividad. Se trata de los anuncios en forma de stickers para sus Historias.

De esta manera los influencers también podrán obtener ingresos de los videos de hasta un minuto de duración y en sus fotos. Hasta ahora, la publicidad en los videos estaba limitada a aquellos que duran tres minutos o más.


Esta nueva función permite añadir anuncios con apariencia de 'stickers' y obtener una parte de los beneficios. Facebook explicó que se tratará de publicidad con interrupciones mínimas, que podrá activarse a partir de los 30 segundos.

La empresa de Mark Zuckerberg esta desarrollado nuevas funciones para que los creadores de contenido obtengan más dinero.


“De cara al futuro, estamos explorando formatos de anuncios que aumentan la participación a través de recompensas o interacción con el producto, con la intención de ayudar a que aumenten los pagos a los creadores de contenido. Al mismo tiempo, proporciona una buena experiencia de visualización para las personas y una forma para que los anunciantes lleguen a audiencias relevantes”

Por ejemplo, si un creador hace un video sobre un sitio turístico, podría colocarse un anuncio sobre algún negocio local.


La opción estará limitada a un grupo pequeño de personas con miras a expandirse a más usuarios. Posteriormente, los anuncios en stickers se implementarán a videos de formato corto.


Esta nueva herramienta puede ser aprovechada por las marcas que utilizan influencers en su estrategia de marketing. Ya que podrán colocar mensajes comerciales y sugerencias de compra para sus audiencias de forma orgánica y contextualmente relevante.


Los Sticker Ads permitirán a los creadores de contenido obtener una fracción de las ganancias que genere Facebook a través de los clicks de la audiencia.



2 vistas0 comentarios