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Gamified Branded Effect: Nuevo filtro de TikTok para las marcas


La aplicación crea nuevas herramientas para que las empresas puedan llegar mejor a los posibles clientes.


Desde hace algunos meses la popularidad de TikTok ha aumentado significativamente, durante la contingencia la aplicación de videos cortos se ha convertido en la más utilizada.


Como sucede con otras plataformas, las marcas han volteado a ver esta red social para poder utilizarla como un medio para poder llegar a las personas. Esta app les ofrece a las empresas una manera de generar contenidos atractivos que acerquen sus productos o servicios a las personas.

Pensando en esta situación, TikTok ha empezado a desarrollar nuevas herramientas específicamente para los negocios. En este sentido la app creó un nuevo filtro.


Gamified Branded Effect es un efecto en el que se incita a los usuarios a utilizar sus expresiones faciales, sus gestos y posturas corporales, y cualquier otro tipo de movimiento de su cuerpo a la hora de interactuar con elementos de la marca.

De esta manera los clientes tendrán un acercamiento diferente con el producto o servicio, consiguiendo una experiencia divertida. Estos efectos invitan a las personas a cumplir diferentes retos y en cada uno de ellos se aprenda más sobre la empresa.


El filtro ofrece más de 20 formatos distintos que las marcas pueden emplear para personalizar a su gusto sus distintas campañas publicitarias.


Entre las opciones se encuentran un filtro para que las personas pueden hacer malabares con el movimiento de sus cejas, invitar a los individuos a crear posturas concretas, combinar diferentes poses e incluso dirigir un submarino con el movimiento de la cabeza.



De acuerdo con los expertos, la ventaja de utilizar TikTok como medio publicitario es que se pueden crear campañas inclusivas que inviten a las personas a interferir y ser parte activa de la misma.

“Ahora, más que nunca, las marcas continúen buscando vías para conectar con una audiencia sedentaria, que no sale de casa. Por eso, muchos anunciantes se han ido interesado convertir su experiencia publicitaria en un juego, en una herramienta divertida para crear compromiso y engagement”, se detalla desde TikTok.


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