• Team MKG Group

Herramientas digitales, la nueva manera de lograr la Atención de tus Clientes.



Un uso correcto a la hora de aplicar las herramientas de atención a clientes ayudarán a tu negocio a mejorar su posicionamiento en el emprendimiento digital.


Generar una comunidad virtual permitirá entre otras cosas que el contacto entre tu empresa y tu cliente sea más cálido y familiar generando mayor confianza y credibilidad entre ambas partes.


Las herramientas sugeridas de atención a cliente que te ayudarán a estar a la vanguardia en el trato con tus clientes son:



1.Redes Sociales.

Serán un gran impulso para que la exposición de tu empresa llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube son las principales que puedes usar para conseguir que la atención al cliente sea constante.


2.Aplicaciones para celular.

WhatsApp es una aplicación indispensable a la hora de ponerte en contacto con tus clientes ya que no sólo es la aplicación de chat más popular sino que te permite crear una cuenta exclusiva para tu negocio y darla a conocer a través de otras redes.


3.Página Web.

Un sitio web mantendrá a tu comunidad informada y actualizada sobre lo que ocurre en tu organización, por lo que es importante incluir la información más relevante de tu negocio.


4.Chatbot.

Al incluir la opción de chats en línea generarás en tu comunidad la sensación de estar siempre atento y dispuesto a ofrecerles atención. Al momento de aplicar esta estrategia recuerda que es importante aclarar el horario de atención al cliente por esta vía. Se estima que para el año 2020 más del 85% de las empresas estarán utilizando esta herramienta por lo que es una alternativa en la que debes pensar.


5.Correo electrónico.

Con en el correo electrónico puedes programar uno o dos envíos semanales incluyendo una buena imagen recordando los servicios que ofreces o simplemente saludando a tu comunidad en alguna fecha especial.


Estas herramientas van cobrando mayor fuerza en época actual. No contar con una empresa que te pueda brindar estos beneficios obligará a tus clientes a voltear a ver otras opciones por lo que es momento de buscar cómo implementarlas.