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Herramientas de Instagram que las marcas deberían de aprovechar en su estrategia de marketing


Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes para las empresas, sin embargo existen algunas herramientas que ayudan a las marcas.


Tener presencia en las redes sociales no es suficiente para las marcas. Ya que deben realizar ciertas acciones que les permita marcar la diferencia frente a las competencias.


El objetivo de las empresas al tener sus redes sociales es construir una audiencia y conseguir clientes. En este sentido Instagram es una de las plataformas más importantes, es por lo que todas las compañías deben de tener su propia cuenta.

Para marcar una verdadera diferencia en esta plataforma se necesitan realizar análisis solidos que permitan desarrollar una estrategia de marketing exitosa.


Existen algunas herramientas que las marcas pueden utilizar para ayudar a mantener una automatización poderosa que permita tener contenido actualizado, que llegue de manera oportuna a tu audiencia.


Cabe señalar que no es necesario que tu empresa utilice todas las herramientas, pero al utilizar dos o tres ayudarás a tu estrategia de marketing en Instagram. Considera aquellas que se adapten a tus objetivos.

A continuación te presentamos las mejores herramientas de Instagram:


SocialFox


Herramienta que te ayudará a tener datos precisos de tu estrategia de marketing. Con esta plataforma de análisis podrás saber más de tu audiencia y contenido.


Por ejemplo, el día y la hora de mayor alcance, contenido favorito y filtro más popular.


Later


Te permite tener actualizado tu contenido con un calendario de posteo que publica automáticamente a la hora y el día que programes.


Puedes crear todo tu contenido para la semana (o incluso el mes) utilizando la guía de Later basada en el rendimiento y luego dejar que la plataforma haga el resto. Esta herramienta de Instagram también funciona en Pinterest.


Rival IQ


Esta herramienta te permite estar al tanto de las métricas de tus rivales y luego lleva un seguimiento de cómo te mides en tiempo real.


Short Stack


Proporciona ayuda para que los clientes se involucren más con una marca, mediante incentivos regulares es una forma inmediata de generar presencia y conciencia de marca.


Phlanx


Las empresas tienen acceso a un mercado de influencers de Instagram y ellos tienen acceso a las empresas que están contratando. Todos pueden consultar las estadísticas y los perfiles de los demás.


Se muestran plantillas e información para ayudar a las empresas con el uso de influencers en su estrategia de marketing.

BuzzSumo


Esta app es una herramienta de escucha social que te notifica cuando mencionan a tu empresa o cuando alguien se enlaza a tu sitio.


Revive Social


Permite tener una mejor organización con el contenido, ya que se puede buscar automáticamente publicaciones antiguas con contenido relevante y popular, para publicarlos de nuevo. Esto te ahorra tiempo en la creación de contenido y más personas pueden ver las publicaciones que funcionan para tu marca.


LastPass


Herramienta que permite almacenar y crear contraseñas seguras para las diferentes redes sociales.


IFTTT


‘If This, Then That’ (si esto, entonces aquello) permite configurarlo para que publique en Instagram automáticamente cada vez que se agrega algo a tu tienda, se publica un post en Facebook.


Bitly


Te permite personalizar y brandear tus links, haciéndolos fáciles de reconocer y recordar. Se marcan para darles seguimiento y siempre tienes acceso a sus métricas de rendimiento en tiempo real.


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