• TEAM Mkg Agencia

Herramientas para mejorar la visibilidad de tu negocio durante la contingencia por el coronavirus


Debido a la pandemia muchas Pymes se han visto obligadas a digitalizarse, por ello algunas compañías han lanzado nuevas funciones.


Como una medida para evitar la propagación del coronavirus, las autoridades sanitarias recomendaron el cierre de negocios que no sean de la industria alimentaria.


Por ello diversos negocios se vieron en la necesidad de cambiar su estrategia de marketing apostando a lo digital. En los últimos años internet se ha convertido en la herramienta más cercana a los consumidores que buscan allí tanto lugares como reseñas de otros usuarios.

Un estudio realizado por Google en el 2018 reveló que el 76% de los usuarios confían en los comentarios que leen en línea, por lo que es importante que las empresas desarrollen efectivamente su estrategia de marketing.


Las condiciones que ha generado la pandemia de coronavirus provocaron que algunos gigantes tecnológicos desarrollen nuevas herramientas enfocadas en las pymes.


Google


Lanzó a prueba una nueva función llamada Curbside Pickup, con la finalidad de ofrecer actualizaciones en vivo sobre la información de las tiendas y la disponibilidad un producto determinado.


Facebook


Presentó Businesses Nearby (o Empresas Cercanas) una sección que mostrará las publicaciones más recientes de empresas y negocios ubicados en cierto perímetro cercano a la ubicación de los usuarios; mismo que puede ser personalizado entre 2 y 800 kilómetros.


Pese a los nuevos retos, te presentamos algunas empresas que han podido sacarle ventaja y se han reinventado durante esta pandemia, volviéndose más exitosos.


Una discoteca en línea


En Bogotá se han creado fiestas por Zoom, estas incluyen dj, bailarinas y un animador. Aunque empezaron siendo gratuitas ahora se cobra la entrada y ha sido un gran suceso.


Frutas y verduras con entrega


En el centro de Bogotá existe un pequeño negocio que comercializa principalmente alimentos y envasados orgánicos de pequeños productores y artesanos locales.


Al cerrar sus puertas se vieron obligados a cambiar su estrategia, por lo que empezaron a ofrecer servicio de entrega a domicilio. Situación que le trajo nuevos clientes.


Clases online con un campeón mundial


El karateca y bicampeón mundial venezolano Antonio Díaz decidió transformar su dojo o centro de entrenamiento en Caracas en un lugar donde ofrece clases en línea.

Mascarillas de cobre


En Chile se creó la empresa llamada The Copper Company que se enfoca en crear textiles antibacterianos para usar en quirófanos.


Pero con la pandemia, voltearon la atención hacia lo más urgente y empezaron a fabricar mascarillas con telas elaboradas con nanopartículas de cobre


Panes a través de una app


Lo primero que solicita la app es el código postal del cliente y si está en el radio de operaciones de la empresa, en seguida se les ofrece el catálogo de panadería congelada que luego se despacha directamente a la casa del consumidor, quien finalmente hornea el producto.




6 vistas