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La importancia de la publicidad en el mercado de los alimentos y botanas saludables


El futuro del marketing se encuentra en los productos saludables, su aceptación entre las personas ha aumentado en los últimos años.


El mercado de los alimentos siempre ha sido uno de los más importantes en la industria, por lo que es un nicho importante para la publicidad.


Desde hace unos años los alimentos y botanas saludables han ganado gran aceptación en la población, sobretodo por que las nuevas tendencias invitan a la población a cuidar su alimentación, en especial tomar en cuenta el origen de los productos.


En los últimos años, los fabricantes de botanas han invertido 1,300 millones de pesos para ajustar las líneas de producción con el objetivo de mejorar el contenido de sus productos, esto debido a que los ingredientes que utilizan son vistos como los principales causantes de obesidad.

A pesar de la creciente tendencia hacia el consumo de productos saludables, los proveedores deben de crear estrategias de marketing que los ayuden a llegar a su público objetivo.


Una de las grandes bases en las que se cimenta la publicidad en alimentos y botanas saludables es: “Comer bien no solo te permite estar en forma y evitar problemas de salud, también favorece la productividad y da energía para realizar el trabajo cotidiano”.


Las nuevas generaciones han hecho un giro en lo que a hábitos de consumo se refiere, haciendo que términos como azúcar, gluten y grasas saturadas sean algo tabú.

El consumidor actual es cada vez más crítico con lo que ingiere y las nuevas tendencias alimentarias dirigen el marketing de alimentación hacia una vida más saludable. Palabras como bio, orgánico y ecológico son trendic topic en el mercado actual.


De acuerdo con Forbes, desde 2017, los videos de alimentos saludables son visto por cerca de 23 mil millones de personas en plataformas como Youtube.

La mayor parte de las marcas que tienen productos saludables son Pymes que se dirigen a un mercado consciente de lo que buscan y quieren, sin embargo, este ramo es muy competido.


El marketing saludable comenzó dirigiéndose a un nicho específico, pero cada vez el abanico de audiencia es más amplio. El cuidado del medio ambiente, la alimentación saludable y los productos ecofriendly están de moda entre los millennials.


Una encuesta de Nielsen, Global Health & Wellness Survey reveló que 30,000 personas se encuentran buscando productos saludables de manera online. El 88% de esta población señaló que esta dispuesta a pagar un poco más por comida más saludable.


A pesar de que es un mercado en crecimiento, las personas que se dedican al mercado de alimentos y botanas saludables deben de ser creativos, organizados y considerados. Deben de tomar en cuenta que sus clientes esperan que el sabor no se vea comprometido.


El consumidor tiene la necesidad incipiente de contar con información clara, precisa y comprensible sobre lo que el mercado le ofrece, tanto del producto como de la marca. En este sentido el packaging también es muy importante, ya que si está realizado con materiales reciclados más puntos ganará con los usuarios.


La Responsabilidad Social Corporativa de las marcas adquiere una gran importancia dado que los consumidores ya no solo se fijan en el producto, sino en la personalidad y los valores por los que se guía la empresa.



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