• Team MKG Group

El año pasado, la industria de la Mensajería creció un 38% en México



La industria del e-commerce ha ayudado al crecimiento de las empresas de mensajería.


La industria de mensajería está creciendo entre un 25% y un 30% anualmente. De acuerdo con recientes cifras el año pasado se enviaron 250 millones de paquetes, 38% más que en el 2017, lo que impone un nuevo récord en el sector.


Especialistas del sector han afirmado que el crecimiento de las empresas de mensajería se debe en gran medida al ecommerce y a las grandes descuentos que realizan los comercios para promover las ventas en línea, tal es el caso del Hot Sale.


Se espera que este año las cifras se mantengan e incluso se sobrepase la cifra récord alcanzada en el 2018.  Las tendencias de compra online las encabezan las mujeres, por lo que moda y accesorios femeninos, bolsas y artículos de cuidado personal, seguido de electrónicos, son los productos que más se buscan y venden en el comercio electrónico mexicano.


La brecha entre los compradores según su género se ha ido reduciendo, el 48 % de las compras en línea las realizan las mujeres.

De acuerdo con el reporte Global Ecommerce 2019, de eMarketer, México posee el récord de crecimiento en ecommerce. De hecho, América Latina es la región con mayor crecimiento en este sector a nivel mundial, con el 36.3%, por encima de otras regiones como Asia, Europa Central y del Este.


De hecho, las compras realizadas vía online en México por semana, se incrementaron del 7% al 38%, mientras las compras realizadas de forma mensual se incrementaron del 29% al 34%.

Algunas empresas del sector aseguran que uno de sus retos en México es apoyar a la pequeña y mediana empresa, ofreciendo un servicio integral de mensajería en el que se incluya servicios especializados y que les permitan ahorrar costos logísticos.


En MKG Mensajería podemos resolver tus problemas de distribución de casos particulares, te ayudamos a trasladar cualquier clase de mercancía, ya sea productos voluminosos y pesados o delicados y pequeños. Asumimos cualquier tarea, con previa coordinación con el cliente.