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Instagram ofrece mejores soluciones de audiencias a las marcas


Descubre cómo realizar una estrategia de marketing en esta red social.


Con la llegada de las redes sociales y su popularización, las marcas se dieron cuenta que se trataban de canales muy eficaces para poder llegar de una manera directa a sus posibles clientes.


Facebook se convirtió en un líder debido a la cantidad de usuarios que se conectan diariamente, sin embargo, esta situación ha cambiado con los años, en gran medida debido a la distribución de fake news, lo que ocasionó que las personas dejaran de creer en lo que presenta la red social.


Otra de la situación que ha afectado a Facebook, es que los jóvenes se han preferido mudar a nuevas redes sociales que les ofrezcan nuevas herramientas para poder comunicarse. Pero esta baja de aceptación no ha afectado a los otros servicios de Mark Zuckerberg.

WhatsApp continúa siendo una de las aplicaciones más usadas para mandar mensajes directos. Mientras que Instagram ha logrado convertirse en la plataforma favorita de las marcas.


De acuerdo con los últimos reportes, Instagram resulta ser más rentable que Facebook, ya que la audiencia que se logra a través de fotografías es mayor que la que se obtiene con contenidos.


Un estudio de Socialbakers reveló que las marcas más populares en Instagram cerraron el último trimestre del 2019 con un total de 3.570 millones de impresiones. Mientras que en Facebook lograron 3.470 millones de impresiones.


Aunque no es tan elevada la diferencia, el estudio demostró que las tendencias han cambiado y las estrategias de marketing tendrán un mejor resultado si se realizan en Instagram.

El estudio también señaló que las marcas se han dado cuenta de esta tendencia y aunque siguen invirtiendo en ambas redes sociales.


¿Cómo realizar una estrategia de marketing en Instagram?


Instagram puede impulsar tu marca siempre y cuando sepas sacar provecho a sus características y enfocar tu estrategia de marketing a esta red social.


Regularmente las empresas al crear su cuenta de Instagram buscan:

  1. Crear imagen de marca.

  2. Mostrar las novedades de la empresa.

  3. Mostrar los productos y servicios.

  4. Aumentar las ventas.

  5. Aumentar las interacciones con el público objetivo.

  6. Potenciar los productos más relevantes del negocio.

  7. Aumentar el conocimiento hacia el sitio web.

  8. Conectar con influencers.

  9. Compartir las novedades e hitos de la empresa.

Se trata de objetivos generales y cada empresa a partir de ellos y de su estrategia de marketing tendrá que categorizarlos en objetivos primarios y secundarios, priorizando aquellos que les ofrezca un mejor valor respecto a sus intereses.


En Instagram las marcas deben de cuidar: la estética (cómo se ve la página), Hashtag (palabras con la que la marca será relacionada), Contenido Original Vs Contenido compartido (se debe de tener un equilibrio entre ambos), Fotografía Vs Vídeos (aunque las fotografías son más fáciles de realizar, se debe tener en cuanta que se debe de compartir con cierta frecuencia un video).


En MKG Agencia contamos con profesionales capaces de sacar el provecho de cada red social, para que no sólo tu marca tenga presencia sino para que sea un referente.




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