• TEAM Mkg Agencia

¿Instagram sigue siendo una herramienta indispensable en el marketing digital?


Gracias al crecimiento de nuevas plataformas, la red fotografías ha pasado a segundo término. Pero ¿aún puede ser útil para tu empresa?


Con el aumento del uso del internet, la web se a convertido en una herramienta fundamental para la estrategia de marketing de cualquier marca.


En este sentido las redes sociales son el principal medio para que las compañías se comuniquen con sus clientes. Sin embargo, cada día se crean nuevas plataformas que marcan la forma en que los individuos se mueven.

Por eso las campañas de publicidad se deben de adaptar para tener un mejor alcance entre los usuarios. Instagram se convirtió en una de las aplicaciones principales para las marcas, pero con la llegada de nuevos rivales su uso ha disminuido.


Está situación ha provocado que las empresas se pregunten si sigue siendo rentable para la estrategia de marketing.


De acuerdo con Matteo Ceurvels, analista Regional en eMarketer para América Latina y España, el éxito de una campaña se basa más en la creatividad, dejando en segundo plano el canal en el que se difunde.

El experto explicó que el poder y la influencia de una publicidad es por las herramientas que se utiliza. Aunque distribuirla en la red social adecuada ayudará a su viralización.


Socialbakers de 2020 reveló que Instagram es uno de los sitios más rentables para promocionar bienes y servicios, especialmente en los nichos de moda, belleza y fitness.


Los expertos detallas que la red social de fotografías es de gran ayuda para cerrar ventas, ya que los usuarios tienen una interacción más directa.


“Hacia adelante estamos muy entusiasmados con la dirección que está tomando el comercio online; hemos visto cómo ha crecido y estamos tratando de tener cada vez un mayor rol en este sentido, no solo en moda y belleza, también en música y entretenimiento”, dijo Mosseri.

En este sentido especialistas señalan que Instagram sigue siendo una plataforma importante para las marcas. “Aunque la popularidad de TikTok ha aumentado, analistas coinciden que la dominancia de Instagram permanecerá, al menos en América Latina”.