• TEAM Mkg Agencia

Instagram y TikTok se integran en la búsqueda de Google


Tras la popularidad de los videos cortos, Google implementará una nueva función que mostrará los contenidos de Instagram y TikTok.


En los últimos años el video corto se ha convertido en un contenido muy importante tanto para la estrategia de marketing de las marcas como para la comunicación entre las personas.


Es por ello por lo que Google ha decidido incorporar a sus búsquedas los contenidos de Instagram y TikTok. Con esta nueva opción se mostrará todos los contenidos multimedia de las redes sociales.

Hasta ahora los clips que aparecían en el buscador son primordialmente de Youtube, pero con la popularidad de los videos cortos se ha cambiado la tendencia. Esta noticia es muy importante para las marcas ya que sus anuncios podrán salir de la plataforma sin tener que trabajar el doble.


Expertos han asegurado que si se maneja de manera adecuada está función, las marcas podrían tener una gran ventaja en sus estrategias de marketing ya que tendrían un mayor éxito.


Esta nueva sección se encontraría dentro del apartado general del carrusel de categorías, en un área dedicada a videos cortos.


De acuerdo con un portavoz de Google, esta función se encuentra a prueba en dispositivos móviles, tanto Android como iOS. Al igual que otros contenidos cuando los usuarios den clic los redirigirá al sitio donde se encuentra el video, en este caso las versiones web de TikTok e Instagram.


Sin embargo, aún no se encuentra disponible para todos los usuarios ni para todos los dispositivos, ya que sólo se han escogido algunas zonas.


Cabe señalar que este carrusel de "Vídeos cortos" no tiene nada que ver con las 'Historias Web' de Google, una funcionalidad añadida hace un par de meses a la aplicación móvil de búsquedas de Google, heredera de las antiguas noticias en formato AMP.



4 vistas0 comentarios