• TEAM Mkg Agencia

La publicidad exterior en tiempos del Covid-19


Las empresas deben de seguir apostando por espectaculares cuando las personas cada vez están más inmersas en sus celulares.


Una de las grandes estrategias que utilizaban las empresas para que su producto llegará a más personas, era utilizar espectaculares que le permitía estar visible durante el traslado de las personas.


El objetivo de estos es poder dar visibilidad a una marca por lo que estos se colocaban en zonas concurridas. Debido a la pandemia por el coronavirus, las calles comenzaron a estar vacías quitándole sentido a su utilización.

La publicidad en exteriores llevaba funcionando durante varios años, sin embargo, debido al creciente uso del celular cada vez son menos las personas que ven esta clase de anuncios.


Esta publicidad funcionaba porque las personas no tenían más remedio que mirar lo que los rodeaba cuando se encontraban esperando el transporte público.


Pero al introducir un celular en la ecuación las personas dejaron de prestar atención en los que lo rodea concentrándose en la pantalla de sus dispositivos. Esta acción no solamente la realizan cuando esperan, sino que además al momento de caminar por las calles.


La publicidad de exterior se ha tenido que enfrentar a este tipo de inconvenientes que provoca que su mensaje no llegue a las personas.

A esta situación se le debe de sumar la contingencia por el coronavirus, que ha logrado que las personas permanezcan en sus casas. De esta manera los anuncios en el exterior no tenían quien los viera.


De acuerdo con los expertos, la publicidad en exterior debe de asumir como la publicidad tradicional que los tiempos han cambiado y que tendrá que reinventarse para poder seguir captando la atención de sus clientes.


Los consumidores no son los mismos y el contexto tampoco lo es. La publicidad en exterior podrá seguir funcionando en medida en que se trabajen en campañas más llamativas y creativas.

En este sentido una de las principales tendencias es ofrecer a las personas nuevas experiencias, es decir que se les involucre y los quite de su continuidad.


2 vistas