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Las llamadas telefónicas son la herramienta más efectiva para cerrar ventas


Un estudio reveló que la atención personalizada que ofrecen las llamadas son la mejor estrategia para las ventas no presenciales.


Con la difusión de los teléfonos celulares, cada vez son más las compañías que basan su estrategia de marketing en el medio digital. Y aunque se trata de una herramienta muy importante, también se deben de considerar otros medios que ayuden a cerrar la venta.


Una de las tendencias más importantes de la actualización es la personalización del servicio, cada vez son más las personas que valoran las marcas que les ofrecieron un servicio orientado a sus intereses.


Para ello es importante que nuestra estrategia de marketing incluya todos los medios para que sea el usuario quien elija el medio de comunicación que más se acomode a sus necesidades.


Convertía publicó un estudio en el que reveló que las llamadas telefónicas son la herramienta más efectiva para cerrar ventas. De acuerdo con el análisis las ventas no presenciales se concretaron con una mayor eficacia vía el teléfono.


A pesar de que el 50% de la fuerza de ventas de estos sectores migró al teletrabajo se obtuvo una productividad alta.

Paolo Boni, CEO de Convertía detalló que "estos datos ponen de relieve que los clientes potenciales optan por el mundo digital para informarse sobre la oferta de servicios, pero todavía confían en escuchar a una persona del otro lado de la línea para interactuar, aclarar dudas y saber que sus necesidades son atendidas”.


En el estudio se detalló que este medio se caracteriza por ser ágil y con un bajo coste. La empresa señaló que la mayoría de las personas en edad adulta esperan que después de hacer su primer contacto vía redes sociales, la respuesta sea telefónica. De tal manera que se pueda tener una comunicación fluida.


En este sentido la compañía aclaró que al visitar una página web el 53% de las personas aún prefiere ser llamado, mientras que el 47% prefirió llamar.



Cabe señalar que las personas que optan por dejar sus datos de contacto lo hacen para evitar las esperas en la línea o tener que pasar por carios filtros antes de ser atendidos. Mientras los que se comunican directamente con la empresa lo hacen para falta de confianza en compartir sus datos y que se haga un mal uso de ellos.


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