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Lecciones que dejó la pandemia en el marketing educativo


La crisis por el Covid-19 evidencio grandes problemas en las estrategias que se realizan.


La contingencia por el coronavirus hizo que se modificaran muchas cosas, en especial a lo referente a la publicidad. Las empresas tuvieron que actuar a tiempo para modificar sus estrategias para que fueran efectivas durante la crisis.


Esta pandemia no sólo ayudó para ver la reacción de respuesta de las marcas, sino que también evidenció los problemas que tenía una compañía en cuestión digital.


El sector educativo fue uno de los sectores beneficiados, pero al mismo tiempo perjudicados. Ya que todas las acciones dejaron de ser de manera presencial por lo que se tuvieron que dirigir a la era digital.

Aquellas escuelas e institutos que no contaban con presencia en la web tuvieron que apresurarse para estar presentes. Mientras que los que ya estaban presentes en internet comprobaron que tan eficaces eran sus estrategias.


La pandemia por el coronavirus ha dejado grandes lecciones en cuestión de marketing a las empresas. Descubre qué es lo que se ha aprendido en la industria educativa:


Tener una mala presencia en internet


La pandemia evidenció a todas las instituciones que no contaban con un buen servicio de red y que no contaban con una estrategia de marketing eficaz.


Toda escuela que no tenía clara su información en la página web o las redes sociales, sufrieron una saturación de sus líneas telefónicas.


Los centros educativos aprendieron a tener una presencia activa en las redes sociales para que las personas y sus clientes tuvieran más canales de comunicación y de esta manera obtener más información de sus servicios.

Tener contratado un buen servicio de hosting


La mayoría de las escuelas no analizaban cuales eran las necesidades que tenían y que servicio de hosting las cumplía. Muchas instituciones sólo se fijaban en el precio, algo que quedó evidenciado durante la pandemia, ya que muchos sufrieron importantes caídas de su página web.


También se dieron cuenta que su página no era apta para manejar todo tipo de información o videos. Incluso algunos institutos tuvieron que contratar servicios de terceros para poder cumplir con todas las necesidades como las clases en línea.


Mala comunicación entre redes sociales


La industria educativa se dio cuenta de la importancia de las redes sociales y de que estas se encuentren sincronizadas. Es decir, no con la misma información, pero si es necesario que se manejen una misma línea.


Muchas escuelas tuvieron que designar varios días para que la información que presentan en sus diferentes canales sea sincronizada, clara y precisa.

Problemas financieros


Tener un plan financiero es de vital importancia para poder sobrevivir en tiempo de crisis. Muchas instituciones tuvieron que resolver varios problemas económicos, ya que no estaban recibiendo los mismos ingresos.


Por ello es necesario tener siempre un plan de respaldo que pueda ayudar en momentos complicados y de esta manera cumplir con los gastos sin depender por completo de las ventas.


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