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Lista que debes de cumplir antes de realizar tu campaña de marketing


Antes de poner en marcha una nueva estrategia digital debes de realizar un checklist con estos elementos.


Cada vez son más las empresas que implementan una estrategia de marketing que les permita tener presencia en el mundo digital. Sin embargo, muchas personas desconocen que para que esta tenga un verdadero impacto, debe de contar con ciertos elementos.


Una campaña de marketing es más que realizar post y contenido para las redes sociales. Cualquier estrategia se debe desarrollar con ciertos elementos que permitan que la empresa tenga un retorno en su inversión.

Debido a la contingencia por el coronavirus, el mundo digital se ha convertido en un motor muy importante para la publicidad. Si se realiza de manera adecuada, se podrá generar ingresos y tener un ahorro para invertir en otros sectores.


MarketingProfs reveló el checklist que todas las empresas deben de realizar antes de lanzar su campaña de marketing. Entre los puntos que se deben de considerar se encuentran:


Meta


Un primer paso es establecer las metas que se quieren lograr con esta campaña. Al establecerlas se podrá planear un plan a futuro y poder modificarla en cualquier momento.


Ninguna persona podrá saber si la estrategia fue efectiva o si se tiene que cambiar si no se tiene en la mente el lugar al que se quiere llegar. De acuerdo con los especialistas las metas deben de ser claras.

Para establecer las metas sólo es necesario cuestionarse qué es lo más importante que debe de pasar, por ejemplo, mayores suscriptores, tener un mayor registro de visitas, más conversación, entre otras cosas.

Objetivos


Los objetivos parte de la meta, sólo que estos son específicos y en cada campaña de marketing se pueden tener varios, mientras que en la meta se recomienda tener una.


Por ejemplo, se deben de señalar cosas reales: conseguir 200 suscriptores nuevos, conseguir 500 reacciones, generar 100 comentarios semanales, etc.


Los objetivos deben basarse al formato SMART, es decir que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y limitados a tiempo.


Presupuesto


Establecer un presupuesto antes de iniciar una campaña de marketing ayuda a no tener pérdida de dinero. Sobre todo, en los primeros momentos se debe de invertir lo necesario para que la publicidad sea visible, pero que se ajuste a los objetivos.


Expertos recomiendan establecer un presupuesto semanal para ver cómo va funcionando y modificarlo de acuerdo con los resultados, sin excederse en las semanas.


Audiencia


Este punto es clave en el éxito de una campaña, ya que se establecerá a las personas que realmente les pueda interesar el producto o servicio. La idea es llamar la atención de individuos que realmente en un futuro cercano se pueda convertir en un cliente.


Para ello se deben de considerar:

  • Edad

  • Sexo

  • Industria

  • Ocupación

  • Rol o puesto

  • Ubicación

  • Intereses

Estrategia


Los expertos detallan que las empresas deben de tener un plan a seguir en ciertos casos hipotéticos, es decir, si la campaña no ha funcionado, si se ha tenido una mala recepción, si se ha hecho viral, etc.


La empresa debe de tener en claro cómo reaccionar tanto en casos positivos como negativos. Aunque suele variar, se debe de tener una idea de lo que puede pasar.


Diseño y contenido


Finalmente se debe de tener claridad con respecto a qué mensaje se trata de comunicar a través de las tácticas definidas.


Cada imagen y contenido debe de estar enfocado a cumplir un objetivo en específico, de lo contrario se puede confundir a la audiencia.


Aunque cada post debe de ser diferente, debe de cumplir cierta línea que ayude a las personas a identificar la línea de la marca.




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