• Team MKG Group

Llamadas de Recompra. El seguimiento indispensable de cualquier Contact Center


En muchas ocasiones suponemos que un #ContactCenter nos permitirá únicamente tener un servicio de #AtenciónaClientes por dudas, quejas, aclaraciones, o hasta realizar pedidos, sin embargo, un aspecto un tanto olvidado son aquellas grandes acciones que se hacen en las llamadas de recompra.



Estas llamadas consisten en establecer contacto con nuestro cliente con una periodicidad medida y calculada, para cada producto o servicio, en donde el objetivo por ejemplo, será no sólo recordarle que no ha acudido a su cita periódica en su servicio de spa, dentista, médico o revisión de su automóvil, o tal vez no ha hecho su pedido de recompra de su café, producto de belleza o su alimento para mascotas. El objetivo va más allá, esta llamada nos permite tener un feed back real de nuestro cliente, es decir, la retroalimentación de esta llamada es valiosa.


Se trata de una llamada en donde nuestro objetivo final será conseguir la recompra de nuestro producto o servicio, pero nos permite orientarnos sobre el control del calidad del producto o servicio; darle un seguimiento puntual a nuestro cliente, y con ello nos permite mejorar aquellos aspectos que podrían limitarnos de obtener una satisfacción total en el cliente. 


La llamada de recompra, al incluir varios objetivos, debe ser realizada por un ejecutivo experto en ventas y servicio al cliente, que nos permita si la opinión es positiva, plasmar esto en nuestra base de datos y ejecutar la recompra; pero si la opinión es negativa, nos puede ayudar a obtener una retroalimentación y mejora continua, asegurándole al cliente que aquella queja o descontento puede ser solucionado, y porque no, también obtener una recompra.


En muchas ocasiones, olvidamos este seguimiento, que se convierte en un pilar fundamental en nuestro esquema de ventas; o no contamos con el personal, base de datos e infraestructura para lograrlo. Es por ello, que será indispensable delegar este trabajo a los expertos de #ContactCenter.


Cuenta con nosotros, lo hacemos por ti. La #AtenciónaClientes es nuestra especialidad.