• mkgagencia21

Los servicios de paquetería y mensajería son claves en el crecimiento de las PYMES



Los pequeños negocios deben de contar con servicios de envíos que se adapten a sus necesidades y les ofrezcan buenos planes económicos


Actualmente las pequeñas y medianas empresas contribuyen de manera significativa a la economía de los países. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen aproximadamente 4 millones de PYMES, las cuales general el 52 por ciento del Producto Interno Bruto y el 72 por ciento de los empleos.


La mayoría de estos negocios busca sobrevivir a través de expandir su alcance a más lugares, pero para ello requieren contar con un buen servicio de mensajería y paquetería. Sin embargo, la mayoría de estas no cuenta con la infraestructura para realizar sus envíos por su cuenta, de ahí la importancia de los paquetes que ofrecen las empresas de mensajería.


Estudios recienten demuestran que el 92 por ciento de quienes utilizan un servicio de entrega o paquetería pertenecen al sector PYME. Lo que representa un grupo importante, al cual se le tiene que atender de manera especial, con la finalidad de apoyarlos para mantenerse y crecer.


Las pequeñas y medianas empresas quieren enviar sus productos, pero no saben cómo enviarlo, cómo empacarlo y qué hacer para que llegue en tiempo y forma. Según los expertos las PYMES no tienen capacitación sobre cómo importar y exportar sus productos, el tiempo que se lleva y los trámites que se deben de realizar.


El ecommerce se presenta como una gran opción para el crecimiento de las pymes pero es necesario que cuenten con una estrategia de entrega de productos eficaz y que no les represente mayor coste. De aquí la importancia de contratar a una agencia que sea capaz de ofrecer buen precio y que cumpla con las necesidades del negocio. La actividad de los servicios de mensajería creció 38% en 2018 respecto del año anterior, al haber realizado el envío de 250 millones de paquetes.

Uno de los retos de las empresas de paquetería consiste en apoyar a la pequeña y mediana empresa, con un servicio integral de mensajería que incluya servicios especializados y que les permitan ahorrar costos logísticos.


En MKG Mensajería contamos con planes que se adecuan a los objetivos y necesidades de tu negocio. Tenemos planes integrales en los que nos encargamos por completo de tus envíos para que estos lleguen a tiempo.