• TEAM Mkg Agencia

Los videojuegos son el futuro del marketing digital


El gaming ha evolucionado la manera en la que las marcas realizan su marketing digital, descubre como ser parte de esta tendencia que va en aumento.


Con la pandemia por el Covid-19 el marketing se volcó a lo digital. Las diferentes plataformas comenzaron un crecimiento de manera exponencial.


Sin embargo también creció la competencia, por lo que las marcas tuvieron que buscar nuevas herramientas para poder destacar de sus competidores.

En este sentido el mundo de los videojuegos ha alcanzado gran popularidad, por lo que las marcas han volteado hacia este mercado para conectar con sus clientes de una manera diferente.


“El gaming aglutina a 2.9 mil millones de jugadores que contribuyen al éxito de una industria valorada en 200,000 millones de dólares para 2023”

Con los eSports se ha abierto una gran posibilidad para que mas empresas entren al mundo de gaming y logren tener mayores ventas.


Los anuncios pueden estar presente tanto para los jugadores como los televidentes que disfrutan de ver este tipo de competiciones.


“Los anunciantes se promocionan a través de patrocinios, anuncios y otras fórmulas”

Las grandes marcas han apostado por los deportes electrónicos con acciones que van desde los anuncios tradicionales hasta el patrocinio de equipos a largo plazo.


Los beneficios de llevar tu marketing digital al mundo del gaming son variados. Tratándose de una industria emergente, las acciones promocionales se perciben como más auténticas.


Pero el beneficio mayor es que se trata de un mercado en crecimiento, por lo que todas tus acciones tendrán una gran repercusión en el fututo.


“Los deportes electrónicos llegan a un público tan amplio y creciente que están a punto de ser más populares que los deportes tradicionales”

Sin embargo establecer una estrategia de marketing en los eSports tiene su dificultad, ya que los gamers esperan que sea una propuesta innovadora.


Por lo que para entrar de manera exitosa en este sector se debe de plantear una buena estrategia de marketing que sea creativa y que sea desarrollada para los videojuegos.



3 vistas0 comentarios