• mkgagencia21

Los grandes retos a los que se enfrentan la industria de la logística y la distribución.


Temas como la inseguridad, un comercio electrónico al alza que insiste en la rapidez y la inmediatez y el fomento del reciclaje son algunos de los retos que tiene que enfrentar la industria de la logística y la distribución nacional señalaron expertos que participaron en el panel Gestión de Logística eficiente y como se adapta a la demanda durante la Hannover Messe, realizada en León Guanajuato el pasado 9 de octubre.



Los asistentes destacaron que el comercio electrónico ha evolucionado más rápido que la infraestructura lo que no favorece a las empresas de logística y distribución.


"Todo cambia rápidamente y no puedes pensar en tener un mismo esquema de distribución al que vas a tener en el siguiente trimestre porque cada cliente es diferente y las necesidades del usuario final es lo que te va a marcar estas tendencias. Antes con dos centros de distribución ubicados en una zona del país podías dar servicio a todo el norte de la República, hoy necesitas seis o siete, hacerlo más reducido y comenzar a retransmitir a poblaciones más pequeñas, por lo que hoy están surgiendo emprendedores que están comenzando a distribuir de manera local y que están haciendo alianzas con las grandes empresas de logística para poder entregar más rápido al consumidor final", señaló Giovanni D'Agostino.


Agregó que México y América Latina hoy son estratégicos para la industria de la logística y la distribución porque la gente con el mayor número de crecimiento en el uso de las tecnologías, está localizado en nuestro continente y particularmente de México para abajo y eso habla de la necesidad de utilizar las nuevas plataformas tecnológicas y que el talento que viene creciendo en las universidades está apoyado por todas estas empresas logísticas para que prácticamente desde el primer día desde que se gradúan ya cuenten con trabajo.


En MKG Mensajería desarrollamos estrategias de logística en cada entrega, que te permiten resolver tus problemas en la venta y distribución de tu producto.