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Las marcas han apostado por los cubrebocas como su estrategia de merchandising


Debido a la pandemia por el coronavirus, las empresas han tenido que cambiar su estrategia de marketing para estar más cerca de las personas.


La contingencia mundial por el coronavirus ha provocado que las empresas se vean obligadas a cambiar su estrategia de marketing, para empatizar con las personas en plena crisis sanitaria.


Las marcas se han reinventado para continuar presentes en el imaginario colectivo pese a la crisis y las caídas en las ventas de sus productos.

Muchas compañías han optado por la empatía en estrategias que tienen un mensaje central: brindar animo a la sociedad en tiempos de zozobra, incentivar la estadía en los hogares y el distanciamiento social, y generar conciencia ante la situación de emergencia que enfrenta la población mundial.


Además de utilizar sus redes sociales para informar a la población sobre el Covid-19, algunas empresas han aprovechado la demanda por los cubrebocas para lanzar estos elementos con las características de su negocio.

Este merchandising ha sido una exitosa estrategia comercial para las marcas, ya que no sólo se han promovido, sino que además han aprovechado el mercado para conseguir ganancias.


En este sentido, la creatividad que han utilizado las empresas ha sido clave, ya que el diseño es lo que hará que una persona se decida por comprar estos elementos en lugar de los tradicionales. Esta estrategia ha convertido a los cubrebocas en un accesorio de moda.


Una de las estrategias que están usando las pequeñas y medianas empresas es el uso de personajes reconocidos, ya que de esta manera se atrae la atención de los clientes.


Empresas como Disney y algunas marcas de lujo se han sumado a esta moda y han lanzado cubrebocas personalizadas a elevados precios y que ya se han encargado de promocionar muchas celebridades de todo el mundo usándolos en los eventos a los que acuden.



Aunque las personas reconocen que se ha generado un negocio con la venta de los cubrebocas, la demanda no ha disminuido por lo que las marcas siguen lanzando estos productos.



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