• TEAM Mkg Agencia

Twitter se lanza al eCommerce


Debido al aumento de las ventas en el eCommerce, Twitter decidió lanzar una nueva función que le permitiría a las marcas ofrecer sus servicios dentro de la plataforma.


Con la pandemia por el Covid-19 las ventas en el eCommerce aumentaron de manera significativa. Es por ello por lo que las marcas han integrado a su estrategia la promoción de sus productos en internet.


Debido a los buenos resultados de las tiendas en línea y la necesidad de las marcas por vender sus productos de manera digital, Twitter decidió ampliar sus servicios e implementó una nueva herramienta dedicada al eCommerce.

¿Cuál es la función de Shop Module?


Las marcas ya podrán vender sus productos desde la plataforma. Esta herramienta de Twitter llamada “Shop Module” estará dirigida a los perfiles profesionales y que cuenten con la verificación.


A partir de ahora las marcas podrán colocar una muestra desplazable de sus productos o servicios en la parte superior de su perfil. De esta manera los usuarios tendrán un fácil acceso para comenzar el proceso de venta.


“La gente habla sobre productos en Twitter todos los días, por lo que estamos entusiasmados con la forma en que esta exploración temprana del Módulo de la tienda puede construir un puente entre las personas que hablan y descubren productos en Twitter para comprarlos realmente”

Cada usuario podrá ver su precio y características del producto, sin embargo, en caso de querer comprarlo la compañía dirigirá a los usuarios al sitio web de la compañía.


“Imagínese descubrir y comprar rápidamente un nuevo producto para el cuidado de la piel o una zapatilla de moda de una marca que usted sigue, con solo unos pocos clics”

Es decir Twitter no gestionará ni los pagos, ni los envíos de los productos, ya que solo será un medio de promoción.


La red social probara esta función en 10 marcas de estilo de vida, minoristas, juegos y medios, incluidas GameStop y ArdenCove.


Por el momento esta nueva función solo estará disponible en Estados Unidos para usuarios iOS. No es la primera vez que Twitter apuesta por el eCommerce, ya que hace algunos años también probaron el botón "Comprar ahora" así como catálogos.

Sin embargo estas herramientas no generaron el interés deseado y terminaron por desaparecer.



5 vistas0 comentarios