• TEAM Mkg Agencia

Marketing: Los memes una oportunidad para conectar con tu audiencia


Si lo que deseas es conectar con tu audiencia de una forma diferente y divertida, los memes pueden ser una gran opción que puedes incorporar en tu estrategia digital.


Uno de los objetivos del marketing digital es poder conectar con las audiencias de una manera directa y duradera. Aunque hay varias herramientas que nos ayudan a cumplir con esta meta, los memes son los más utilizados.


Los memes son imágenes que retratan de una manera graciosa diferentes aspectos de la vida de las personas. Si se realiza adecuadamente puede llegar a todos los rincones del mundo.

Desde hace algunos años los memes han servido para expresar todo tipo de ideas, emociones, sentimientos, situaciones, etcétera, de una manera efectiva y rápida.


Entre sus características se encuentra en que no necesita de gran explicación, ya que se transmite la idea con una imagen. Al ser directo, los memes suelen viralizarse con gran efectividad.


De acuerdo con datos recientes en México el 64 por ciento de los usuarios de Internet afirmó que los contenidos que prefiere ver en redes sociales son bromas y memes.


Además es el contenido más popular, pues el 56 por ciento de los encuestados confesó que lo que más comparte en sus redes sociales son memes.


Los jóvenes entre 18 y 24 años son quienes más comparten memes en redes sociales. Estos datos revelan la importancia que tiene para las marcas incluirlos en su estrategia de marketing.

¿Los memes funcionan para mi estrategia de marketing?


Si bien los memes suelen ser elementos informales, son una gran oportunidad para conectar con una audiencia e incluso conseguir nuevos clientes.


Esto debido a que son una de las formas más practicas para comunicarse en las redes sociales. Además especialistas señalan que los usuarios no los ven como publicidad, lo que ayuda a las empresas a tener otra forma de conexión.


Se trata de una estrategia que debe analizarse detalladamente, pues no cualquiera puede realizar un meme que se haga viral en cuestión de segundos.


Es un trabajo que requiere de creatividad y simplicidad. En las redes sociales circulan diariamente un sinfín de memes, por lo que para sobresalir se necesita ser inteligente y utilizar adecuadamente los elementos de un meme.


En los últimos años las empresas han utilizado las ventajas de utilizar los memes, para tener una comunicación más cercana con sus usuarios.



2 vistas0 comentarios