• TEAM Mkg Agencia

El marketing de contenidos es clave en el éxito de un negocio


Pese a que las marcas se enfocan en la publicidad, expertos coinciden que es el marketing de contenidos el que establecerá el éxito.


Ganar nuevos clientes y aumentar las ventas, es probablemente el mayor desafío que enfrentan las empresas al iniciar una estrategia de marketing. En este sentido son varios factores que determinarán el éxito de una publicidad.


En la actualidad no sólo se trata de mostrar el producto físico que se vende. Sino que se debe de presentar de una manera que atraiga a las personas sobre su competencia.

Los expertos aseguran que los usuarios buscan contenido de valor que no sólo le resuelva sus dudas, sino que desean aquellas marcas que les ofrece una experiencia completa con información que les ayude con sus necesidades.


Es por ello por lo que el marketing de contenido es clave para el éxito de un negocio. Content Marketing Institute destacó que el 70% de los consumidores prefieren conocer a una empresa a través de artículos en lugar de anuncios publicitarios.


Los usuarios ni buscan marcas que sólo anuncian sus productos o servicios, sino que además desean que ofrezcan datos que les ayuden con su día a día.

El marketing de contenidos es el rey en la publicidad


El marketing de contenidos se ha convertido en un elemento esencial de las estrategias digitales. De acuerdo con los expertos, sin un contenido efectivo no hay una comunicación y sin ella no hay un vínculo de la empresa con sus posibles clientes lo que dificulta su crecimiento empresarial.


El objetivo de que una marca ofrezca información a sus usuarios es que los pueda guiar y orientar en sus problemas, crear y nutrir una empresa e impulsar la credibilidad del negocio.


En este sentido expertos detallas que no basta con generar contenido de valor y relevancia y publicarlo. Sino que se debe de publicar con un objetivo, en el momento y canal adecuado.


Se puede crear el mejor contenido, pero si este no es descubierto orgánicamente por la audiencia, entonces se convertirá en un desperdicio de tiempo y esfuerzo.


“La forma en que distribuyamos y compartamos el contenido es tan importante como el contenido en sí, pues cada día se publican millones de éstos en distintos formatos a través de la web”

Cabe recordar que en un mundo tan competitivo como es el marketing digital es necesario que el contenido sea lanzado de la mejor manera para poder captar la atención de los usuarios.

“Los contenidos ejecutados con una estrategia tienen el poder de atraer a la audiencia al sitio web de nuestra empresa, que es, en última instancia, el lugar donde se convertirán en clientes potenciales y luego en ventas”

Es necesario puntualizar que el objetivo del marketing de contenidos es resolver las necesidades y problemas de la audiencia, y ayudar a los posibles clientes a obtener el mayor valor de su compra.


5 vistas0 comentarios