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El marketing móvil se consolida como el mejor medio en la era post Covid-19


De acuerdo con los últimos reportes, el consumidor en la era post Covid-19 aumentará su presencia en los celulares por lo que el marketing móvil se consolidará en el sector.


Con la pandemia por el Covid-19 los hábitos de los consumidores han cambiado, esto obligó a las marcas a modificar su estrategia de marketing para estar presente en el mundo digital.


Aunque el uso de los dispositivos móviles había aumentado en los últimos años, especialistas destacan que en la era post coronavirus se convertirán como el mejor medio de comunicación entre las empresas y los clientes.

Los smartphones se han convertido en el canal principal para adquirir nuevos productos, buscar diferentes opciones de compra, interactuar con una marca y hacer pagos. En este sentido el marketing móvil se consolida como el mejor aliado para las empresas.


De acuerdo con algunos informes el consumidor pasa tres horas y seis minutos en su teléfono móvil. Veintitrés minutos más de lo que se estimaba antes de la pandemia por el Covid-19 y 40 minutos más de lo que se presentaba hace dos años.


Se estima que a nivel mundial hay un aumento del 70% en el uso del celular. Lo que podría aumentar en la era post coronavirus.


El 2020 se vivió el boom del comercio electrónico, solo las personas que pudieron adaptar sus tiendas en línea mantuvieron sus ventas. En este sentido se reveló que la mayoría de las personas utiliza su smartphone para realizar sus compras.


Expertos han señalado que el marketing móvil ha alcanzado un crecimiento en el alcance con sus clientes. Es por ello por lo que se ha convertido en un canal importante para el éxito de cualquier estrategia de marketing.

Conoce las cinco estrategias del marketing móvil que pueden ayudar a una marca a impulsar la participación del consumidor


Optimización


Es importante que en la era post Covid-19 se mantenga un contenido optimizado para mejorar la experiencia del usuario sin importar el dispositivo que utilice.


Cada elemento de la página web y de la tienda online debe estar orientado para responder en cualquier equipo.


Inteligencia artificial


El uso de los dispositivos móviles permite que las empresas puedan recopilar más información sobre los gustos personales y el comportamiento de los usuarios en tiempo real.

Con el uso de la IA se puede tener una segmentación automatizada que permita enviar mensajes en el momento preferido de cada consumidor, respetando su espacio personal.


Diseñar experiencias online y offline


En la era post Covid-19 es importante que las marcas no olviden sus estrategias fuera del mundo digital, ya que aunque ha disminuido el acceso a las tiendas físicas hay personas que prefieren finalizar el proceso de cualquier compra de manera presencial.


Es por ello por lo que es importante mantener los canales abiertos para no perder ninguna compra.

Contenido dinámico


En el marketing móvil es importante crear contenido dinámico que se destaque de la competencia. Debido a que hay una mayor presencia las marcas deben presentar elementos que llamen la atención de sus clientes.


Suscripción


Es importante respetar los limites de privacidad de los consumidores, las marcas deben de respetar los tiempos de sus usuarios y no saturarlos con mensajes sobre productos o servicios.


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