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El marketing sensorial clave en la decisión de compra de las personas


En los últimos años las estrategias de marketing se han basado en la experiencia de los usuarios, por eso es vital utilizar las sensaciones.


La decisión de compra de las personas depende de varios factores, sin embargo en los últimos años se ha marcado una clara tendencia a apostar por la experiencia de los usuarios.


Es por ello por lo que las estrategias de marketing se han enfocado en conectar con los individuos, las marcas utilizan las emociones como una manera de establecer vínculos con sus clientes.

En este sentido el marketing se ha convertido en la principal estrategia de las empresas. Esta forma se vale de los sentidos de los consumidores, para ello estudia la percepción, emoción, aprendizaje, preferencia, elección, evaluación, conocimiento, juicio y comportamiento de compra de las personas.


Cuando se habla de marketing con experiencias sensoriales, se habla de todo aquello que es percibido por los sentidos, mediante un estímulo que provoca una reacción física o emocional.

El objetivo del marketing sensorial es conectar las sensaciones y las percepciones de los consumidores sobre un producto o servicio. Para ello es necesario desarrollar una clara diferencia con la competencia, ya que eso se resaltará para tratar de convencer a la persona de comprarlo.

Apostar por las sensaciones, emociones y sentimientos de las personas


De acuerdo con los expertos los consumidores sobre un producto o marca depende de varios factores:


  • El conocimiento previo

  • Las expectativas

  • La información que se deriva de los diferentes estímulos que recibe cada individuo


Los estímulos pueden surgir de dentro o de fuera, es decir los internos implican una experiencia previa, mientras que los externos se mueven a través de los sentidos.


El marketing sensorial busca intervenir en las decisiones racionales de las personas y que sean los sentimientos los que decidan la compra.


El cliente compra expectativas, sin importar cómo usan los productos, lo más importante es satisfacer las expectativas, desencadenar el deseo del consumidor.


Para lograr esto las marcas deben de apostar por estrategias que despierten interés y curiosidad de las personas. El marketing sensorial también se pude ocupar en el proceso de compra para que el usuario tenga una mejor experiencia.



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