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Nueva propuesta para el empaque de Kellogg’s


Hace unos años la Diseñadora Carolyn Brandt presentó un proyecto donde captura la esencia de los cereales.


Hace unos días se aprobó una actualización de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 sobre el etiquetado de alimentos en México, en ella se establecen distintos cambios, pero el que más se destaca es que los productos y bebidas no alcohólicas no podrán usar personajes, celebridades o mascotas.


Este cambio en los empaques hará que las cajas de productos como cereales, pan o golosinas, se despidan de los icónicos personajes como el Osito Bimbo, Pancho Pantera, Chester Cheetos, el Tigre Toño, Melvin, etc.

Desde que se publicó esta nueva medida en el Diario Oficial de la Federación (DOF), muchas personas se han cuestionado en cómo podrían ser los nuevos empaques.

A través de las redes sociales se popularizó una propuesta minimalista para el empaque de Kellogg’s, los cuales han señalado que son una buena opción ya que siguen siendo atractivos, pero al mismo tiempo cumplen con las nuevas normas.

Estos diseños son obra de la Diseñadora Carolyn Brandt los cuales forman parte de su proyecto Kellogg’s Mini Cereal Boxes.


Estos diseños fueron publicados algunos años en la cuenta de la diseñadora de Behance.


La diseñadora residente de Filadelfia, Estados Unidos, basó su diseño en la parte más reconocible de la marca con el objetivo de capturar la esencia del cereal, utilizando formas gráficas audaces pero simples.

Los diseños se han popularizado en las redes como nuevas propuestas, sin embargo, se trata de sólo una propuesta que se realizó años antes de que se estableciera los nuevos cambios a los empaques de productos y bebidas no alcohólicas.


A partir del 1 de abril entrará en vigor la nueva Nom 51, reglamentación que permitirá que el etiquetado de productos sea más claro. Se busca que con esta medida los productos tengan uno o más sellos de advertencia de grasas saturadas, azúcares altas o edulcorantes.


La medida busca cuidar la salud de los

consumidores, al proporcionarle a la población información clara sobre el contenido del producto.


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