• Team MKG Group

Pinterest presenta mejoras para posicionarse en el E-Commerce



La aplicación sigue implementando mejoras para convertirse en una plataforma importante en la venta online.


Muchas de las redes sociales han modificado sus plataformas para ofrecerle a las empresas más opciones para aumentar sus ingresos, uno de ellos es la venta online. Pinterest ha decidido realizar algunas modificaciones para posicionarse en el e-commerce.

Desde hace tiempo la red social se ha convertido en un buscador visual para encontrar productos. Por ello se han incluido nuevas funciones que la encamine en el ecosistema de venta online. Tal es el caso de Lens, una herramienta de reconocimiento de imagen basada en la inteligencia artificial.

Con Lens los usuarios podrán realizar búsquedas basadas en imágenes, sin necesidad de tener que describir un objeto o producto. De esta manera, los usuarios pueden comprar un producto que hayan visto y le hayan tomado una fotografía, siempre y cuando éste se encuentre en la plataforma.

Los cambios no han terminado ahí, ya que se han incorporado nuevas funcionalidades de vídeo dirigidas a marcas y creadores de contenido. Esto con el fin de llegar a un mayor número de personas. También se modificó el sistema de analítica y ya no tendrá límite de tiempo. 


Estas funcionalidades se suman a las lanzadas en Estados Unidos:


Centro de comprasshopping hubs: con esta opción aparecerá un catálogo de productos en el feed que pueden resultar del interés del usuario.


Botón “Más”: ahora los usuarios podrán ver más productos de una determinada marca en el caso de que estén interesados. De momento, está disponible para  marcas estadounidenses como Target, JoyBird, The Tie Bar, Birdies Slippers o Parachute, aunque se extenderá a todo tipo de marcas en el futuro.

Las categorías moda, decoración, maquillaje e incluso cocina son algunas de las que más éxito tienen en la plataforma, además son las que más potencial tienen. Conciente de ello, empresas como Pull & Bear o Elle Decor participan de manera activa en la plataforma.

Si bien Pinterest no se ha logrado consolidar como una red social con muchos usuarios, como Facebook o Instagram, si les ha ganado terreno en el ámbito del social shopping


Una de las ventajas que ofrece la plataforma es que no importa el tamaño de la empresa, o incluso si se es un fabricador pequeño, ya que las herramientas que ofrece están disponibles para todos los usuarios.


Recientemente se publicó el informe del Índice de Satisfacción del Cliente Americano (ACSI por sus siglas en inglés), el cual reveló que Pinterest es de las redes que más causa satisfacción entre sus usuarios. Cabe señalar que esta red no cuenta con los usuarios que tienen Youtube, Facebook o Instagram.


MarketingCharts, empresa que realiza este estudio, mide a las redes sociales por la relevancia de su contenido, privacidad y cantidad de publicidad.


7 vistas