• TEAM Mkg Agencia

¿Por qué las opiniones son cruciales en los procesos de compra?


La mitad de los consumidores online confía en las opiniones de otros usuarios, es por ello por lo que es importante que las marcas tomen en cuenta los reviews.


Muchas marcas ya se encuentran presentes en internet, sin embargo hay varios aspectos que deben de considerar para mejorar su reputación en línea.


Más allá de las estrategias de marketing y de los cuidados que se debe de tener en los contenidos y las imágenes que se comparten, hay un aspecto de suma importancia que definirá la decisión de compra de los usuarios.

Se trata de las opiniones de consumidores, estos comentarios son de suma importancia para otros posibles clientes. Más allá de la información que la marca pueda compartir sobre un producto o servicio, los usuarios les darán gran valor a los mensajes de otros individuos.


Las decisiones de compra no solo se basan en las experiencias personales, sino que las reviews cobran un gran valor.


De acuerdo con un estudio realizado por YouGov, mas de la mitad de los compradores en línea se fían de las opiniones de otras personas. Solo un porcentaje mínimo asegura que desconfía de los mensajes de otros clientes.


Las personas regularmente se basan en los reviews de otras personas en sectores como restaurantes, películas, viajes (hoteles y destinos) y productos tecnológicos.

El análisis de YouGov también revelo que la mayoría de los usuarios no solo toman en cuenta los mensajes recientes, sino que además se van al histórico de la marca y del producto.


De esta manera puede descubrir errores del pasado y si fueron solucionados satisfactoriamente o puede ser un problema a los que todavía se tienen que enfrentar.


Según el estudio de YouGov una opinión puede influir hasta tres años de su publicación. Es por ello por lo que las marcas deben de ser capaces de gestionar los mensajes que se producen sobre su producto o servicio.


Pero más allá de tener miedo de lo que puede pasar en la red, los expertos recomiendan no ignorar los malos comentarios y tratar de responder de la mejor manera respetando los espacios que pertenecen a los consumidores.


De acuerdo con los expertos las opiniones son una gran oportunidad que tienen las marcas para ver que aspectos deben de modificar para mejorar su reputación.


Lo mejor que puede hacer una empresa es tomar en cuenta estos comentarios, pero teniendo en cuenta que muchos de ellos se pueden generar desde una mala experiencia y pueden que no sean completamente objetivos.


Sin embargo una marca debe de considerar las opiniones para tener una mejor perspectiva y mejorar cada aspecto de su producto o servicio. Ya sea la atención, la entrega, el empaque, las formas de pago, etc.



5 vistas0 comentarios