• TEAM Mkg Agencia

¿Por qué son importantes los subtítulos en los videos online?


Datos revelan que la mayoría de los consumidores ve los videos sin sonido, es por ello por lo que los subtítulos cobran gran relevancia para la publicidad.


El video se ha convertido en un elemento indispensable para el marketing digital. Varios factores influyen en el éxito de un clip, como la duración, la creatividad y ahora los subtítulos.


Los dispositivos móviles han penetrado fuerte en la vida de las personas, por ello las marcas han dirigido todos sus esfuerzos a estos equipos.

Cada vez son más las personas que realizan todas sus actividades a través de su smartphone, por ello es importante que las empresas consideren estos dispositivos para la creación de su publicidad.


Un factor que influye también en la creación de videos, ya que los móviles han cambiado la manera en la que los individuos perciben los anuncios.


Datos revelan que la mayoría de los videos que aparecen en las redes sociales se hace sin sonido, por eso los subtítulos cobran una mayor relevancia.


Un estudio que publicó Advanced Television reveló que esta tendencia ha llegado a otras plataformas, ya que los usuarios se han acostumbrado a ver videos sin sonido.

El 75% de las personas encuestadas reveló que mantiene su móvil en silencio incluso cuando se encuentran viendo videos. En ese sentido se reveló que un 72% de las personas prefieren ver videos que ya cuentan con subtítulos.


Esta tendencia también llegó a los ordenadores, ya que el 66% asegura que ve los videos sin cuentan con subtítulos. Un 55% dijo lo mismo de la televisión.


La popularidad de los subtítulos también ha aumentado para llegar a las personas con problemas auditivos, cada vez son las marcas que apuestan por los anuncios inclusivos.


Esto ha provocado cambios en las empresas ya que si buscan conectar con sus consumidores deben ser más inclusivos e incluir subtítulos en sus videos.



8 vistas0 comentarios