• TEAM Mkg Agencia

¿Por qué deberías de hacer publicidad en Youtube?


Youtube se ha convertido en un canal fundamental para las marcas, conoce por qué deberías de estar presente en esta plataforma.


Además de las redes sociales existen plataformas que son indispensables para las estrategias de marketing de las empresas, tal es el caso de Youtube.


Esta plataforma permite llegar a miles de usuarios que acceden a este servicio diariamente. Gracias a su segmentación, se puede llegar a un publico objetivo que mejoraría el número de ventas.

Las marcas que se encuentran en Youtube, tienen grandes posibilidades de que su estrategia digital funcione.


Pero ¿por qué una empresa debería de hacer publicidad en Youtube?


Después de Google, Youtube es el segundo motor de búsqueda más importante del mundo. Esto hace que sea muy atractivo para las empresas.


Además el video se ha convertido en un contenido muy consumido, por lo que aquellas marcas que deseen tener éxito deberá de incluirlo en sus redes sociales.

¿Cuáles son los beneficios que aporta Youtube a las marcas?


Son varios los beneficios que aporta Youtube a una marca, entre ellas un mayor alcance, mayores ingresos, estar presente en los buscadores más utilizados a nivel mundial y una conexión mas directa con tus seguidores.


  • Alcance global: Youtube tiene un alcance global por lo que las marcas podrán tener presencia en varias partes del mundo.

  • El contenido de Youtube también aparece en Google: El buscador muestra los videos que se suben en esta plataforma. Es decir que más usuarios podrán acceder a tu contenido y publicidad.

  • El video es uno de los contenidos más consumidos: El consumo de vídeo ha aumentado considerablemente a lo largo de los últimos años.

  • Personas pueden consumir productos tras ver una publicidad en un video: Estudios recientes revelan que la publicidad en video es más efectiva que otro tipo de contenidos.

  • Cuando la publicidad es atractiva es muy eficaz e incrementa las ventas de los negocios. Hay que pensar muy bien cómo lanzar publicidad para que esta sea realmente efectiva.



3 vistas0 comentarios