• TEAM Mkg Agencia

¿Por qué debes de integrar Twitch a tu estrategia de marketing?


Twitch ha revolucionado la forma de producir y consumir contenidos, es por ello por lo que se ha convertido en una gran oportunidad para las marcas.


Originalmente Twitch se asoció al mundo del gaming, sin embargo su versatilidad para conectar a las personas, ofrecer transmisiones y chats en directo ha provocado que se extienda a otras esferas.


Muchas marcas han notado el potencial que les pude ofrecer la plataforma en su publicidad, por lo que han empezado a incluirla dentro de su estrategia digital.

De acuerdo con los especialistas la posibilidad de interactuar en directo lleva a las empresas a otro nivel. Muchas de las figuras que triunfan en Twitch funcionan como una fórmula de autopromoción, lo que convierte al espectador en co-productor de lo que consume.


Con la contingencia por el Covid-19 el livestreaming se ha convertido en una de las herramientas más potentes a la hora de conectar con el público en el ámbito digital.


Para las marcas que trabajan con influencers las transmisiones en vivo se ha convertido en una mina de oro para poder anunciar sus productos.

Conoce por qué una marca debe de integrar Twitch a su estrategia de marketing


Multisectorial


Twich se ha ido extendiendo a varias esferas y actualmente puede ser ocupado en diversos sectores y temáticas, como en el mundo del deporte, la música, los viajes y el eCommerce.


Acceso a un target específico


Esta plataforma esta dirigida de manera predominante a los Millenials o Gen-Z; con un mayor volumen de hombres que de mujeres. Si tu empresa va dirigido a este target en específico, al usar Twich tendrás mayores posibilidades de ventas.


El castellano entre los idiomas más populares


El castellano es el segundo idioma más popular de Twitch debido a su gran presencia en Latinoamérica.


Aumento en el número de espectadores y emisores


De acuerdo con los últimos datos un usuario de Twitch consume el contenido al menos 95 minutos al día. Además se comprometen con cada de los creadores de contenido convirtiéndose en fieles seguidores, incluso de la marca que los promociona.

Conexión en directo


Lo bueno del directo es que el consumidor no puede escapar de la publicidad ya que no hay mecanismo para bloquear aquello que está integrado en el contenido.


Diversos formatos para promocionar una marca


Los influencers se sirven de múltiples tácticas y formatos para promocionar una marca con dinamismo y de manera resuelta.


Ecommerce


Twitch ofrece la opción de incluir un link directo al eCommerce de la marca. Esta es una herramienta muy útil para la conversión directa y para llevar a cabo métricas que indiquen el balance de éxito de un producto o estrategia.


3 vistas0 comentarios