• TEAM Mkg Agencia

¿Por qué el marketing móvil es importante para las marcas?

Actualizado: sep 28


Debido a la contingencia por el coronavirus, algunos canales han pasado ha ser más relevantes para la estrategia digital.


Con la contingencia por el Covid-19, las estrategias de marketing tuvieron que modificarse para que cumplan con las necesidades de los usurarios.


La entrada de la llamada nueva normalidad ha obligado a las empresas a cambiar la manera en la que se acercan con sus clientes, ya que algunos canales han dejado de ser importantes para las personas.

Aunque algunas empresas han considerado que los ciertos hábitos de los consumidores regresarán, es importante que en estos momentos cualquier estrategia se modifique para poder ser relevante.


En este sentido la publicidad móvil se ha convertido en una de las herramientas más importantes para el consumidor.


Aunque los celulares ya eran parte indispensable en la vida de las personas, ahora han recobrado mayor relevancia ya que durante la contingencia han apostado por sus dispositivos portátiles para realizar tanto sus tareas personales como laborales.

Las marcas deberían de integrarlos más en su estrategia de marketing y desarrollar su publicidad para estos usuarios, ya que es un grupo de clientes que se encuentra activo constantemente.


¿Cuáles son los puntos clave para entender la estrategia de marketing?


El marketing móvil es crucial porque permite llegar a más consumidores en un horario más amplio con una audiencia de diferentes edades.


Móvil siempre presente


Los consumidores se encuentran pegadas a los celulares en todo el momento, además la mayoría de las personas cuentan con un dispositivo móvil.


Una estrategia de marketing para el celular no es sencilla pues debe de abordar varias áreas y terrenos, desde el sms, email, apps y redes sociales.


Estrategia flexible


La estrategia de marketing del móvil debe de cumplir con cuatro objetivos: efectiva, flexible y fácil de implementar.


De acuerdo con los estudios recientes, durante la contingencia el tiempo en los celulares han aumentado, de hecho la mayoría de las personas acceden a las redes sociales a través de equipos móviles.