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¿Por qué es importante que los eCommerce muestren las opiniones de los usuarios?


La decisión de compra de los usuarios en una tienda en línea depende de varios factores entre ellos las opiniones de los usuarios.


Debido a la pandemia por el Covid-19, las compras en los eCommerce han aumentado significativamente. Sin embargo esto también ha provocado que haya una mayor competencia.


Es por ello por lo que las empresas deben de prestar una mayor atención al diseño y funcionalidad de su tienda en línea para evitar que sus posibles clientes se vayan con la competencia.

Los expertos han señalado que la decisión de compra de los usuarios depende de varios factores, más allá de los productos y las ofertas, las personas se guían de ciertos elementos que debe de tener un eCommerce para generar una mayor confianza.


En este sentido las opiniones de los usuarios tienen un papel fundamental, los comentarios ayudan a crear una reputación, establecer imagen de marca online y ganarse la confianza de los consumidores.


De acuerdo con los últimos estudios las opiniones en un eCommerce son cruciales en la toma de decisiones de compra. En este sentido una persona se decidirá por una tienda frente a otra por los mensajes que otros han escrito.

Alrededor del 97% de los consumidores busca las opiniones de otros clientes antes de tomar su decisión de compra en la red. Los comentarios también afectan a los negocios físicos, pues la mayoría de las personas consultan las reseñas de un local antes de realizar una visita.


La incorporación de las opiniones de los consumidores es algo determinante en el eCommerce. Estos mensajes es un elemento de valor añadido que mejora la experiencia del usuario al visitar una tienda en línea.


Claves para que las opiniones de los usuarios ayuden a tu eCommerce


Si bien las opiniones de los clientes no se pueden manejar, si se pueden realizar ciertas acciones para que ayuden a generar confianza en los nuevos consumidores:


Veracidad


Muchas marcas tratan de crear sus propios comentarios sobre sus productos, sin embargo los usuarios son capaces de identificar reseñas que no son verdaderas. Es por ello por lo que deben de ser reales, tratando de mostrar en primer lugar aquellos que son positivos.


El objetivo es mostrar mensajes auténticos, que puedan ser de utilidad para los nuevos compradores. Si son comentarios negativos, escoge aquellos que muestren un lado positivo o una posibilidad de mejora.

Respuestas


Si hay alguna inconformidad o alguna duda sobre un producto, las personas regularmente suelen regresar al eCommerce en busca de respuestas.


Es por ello por lo que es muy importante que se tenga una respuesta, ya que no sólo ayudará a atraer a los nuevos clientes, sino que también ayudará en la experiencia del comprador y será de gran valor para una nueva visita.


Feedback


No hay nada mejor para saber cuáles son las debilidades de un negocio que los comentarios. Los propios clientes mencionan cuáles son los fallos o aquellas acciones que no se pueden abandonar.


Los mensajes en el eCommerce se convierten en un gran punto de partida para tomar mejores decisiones de negocio. Además la marca tendrá de primera mano las acciones que puede realizar para tener una mejor satisfacción de compra.


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