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¿Por qué es importante tener una thank you page en tu estrategia de marketing?


Estas páginas se han convertido en una herramienta importante en el proceso de conversión, ya que se pueden enlazar a otros contenidos.


Muchas empresas consideran que el proceso de conversión en una estrategia de marketing termina con una landing page, donde se detalla la oferta y se deja bien claro el beneficio que se va a obtener cuando la persona ingrese sus datos.


Sin embargo esto no es así, ya que aún se debe de tomar en cuenta un paso más que ayudará a la fidelización del cliente. Una thank you page o página de gracias es el lugar donde se dirige al usuario luego de haber contestado algún formulario para pedir una compra o solicitar información.

Esta página representa la última fase de todo proceso en las llamadas de acción. Los objetivos de estas páginas son:

  • Confirmar que todo el proceso fue verificado y se completó efectivamente

  • Aumentar las conversiones al ofrecerle acceder a otra información de otros productos, de la marca o sobre el tema en el que está interesado

  • Dar las gracias por llenar el formulario

  • Informar al cliente lo que sucederá después, para que tenga conocimiento sobre el proceso y los tiempos

Expertos han señalado que estas páginas ayudan a generar más interacción ya que las personas se sienten valoradas cuando las empresas agradecen por el tiempo e interés que presentaron al llenar un formulario.


Si se realiza de manera adecuada una thank you page se pude convertir en el primer paso para que nuestro nuevo lead pase a ser un cliente. De acuerdo con los expertos el proceso completo de conversión es: llamada a la acción + Landing Page + Thank You Page.


También se puede convertir en un diferenciador de la competencia, logrando una mayor cercanía con las personas.


¿Cómo hacer una thank you page?


Para realizar una adecuada thank you page debes de considerar los siguientes puntos:

Tipo de acción: Antes de desarrollar tu página de agradecimiento debes de considerar los pasos que realizó el usuario y el tipo de acción. Es decir, si fue para pedir información, compra, etc.


Agradecer: Al realizarla no debes de olvidar el objetivo principal que es agradecer a las personas, por lo que tu mensaje debe de ser grande y claro.


Diseño: Debes de considerar que una thank you page debe de ser igual de atractiva, siguiendo el diseño que presentaste en tu landing page.

Información sobre los siguientes pasos: El usuario debe de ser capaz de solucionar las dudas que le hayan surgido. Por lo que poner una guía de las acciones venideras ayudará a que la persona tenga más seguridad.


Frases atractivas: Debes de pensar que te gustaría que hiciera tu cliente después del formulario, ya sea conocer más información o dirigirse a tu página.


Añade contenido: Puedes añadir otra información que le puede ser útil a las personas: ya sea para que contacte con nuestro equipo, acceda a nuestras redes sociales, consulte nuevas ofertas de productos o servicios, contenido relacionado, etc.


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