• TEAM Mkg Agencia

¿Qué es el posicionamiento SEO y cuáles son las ventajas para tu estrategia de marketing?


Sólo mediante un posicionamiento orgánico correcto de tu empresa podrás aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.


Desde los últimos meses las empresas se han dado cuenta del poder que tiene Google para posicionar a una empresa, y de esta manera ayudarla a tener unas mejores ventas.


Llevar una estrategia de SEO de manera correcta es importante para conseguir visualizaciones en tu empresa, especialmente si la principal fuente de ingresos es la publicidad. Para que Google, Yahoo o Bing posicionen a un producto o marca es necesario cumplir con ciertas normas.

Para que una página web tenga un buen posicionamiento es necesario identificar las palabras clave relevantes para su negocio, realizar una auditoría SEO, corregir el contenido que sea necesario, además de hacer una optimización SEO on-page, usar linkbuilding y monitorear los resultados.


A pesar de que estas estrategias no han cambiado, Google ha realizado algunas modificaciones a su algoritmo para ofrecer a los internautas una mejor experiencia. Por ejemplo, el beneficio del uso de palabras clave no es a través de la repetición.


La técnica de repetir las palabras clave hasta cansarse no es válida, es más la compañía penalizará a tu sitio web, ya que se busca que los sitios web se preocupen de la intención de búsqueda del usuario que de las palabras exactas que utiliza.



Otra cosa que ha cambiado con el tiempo es el uso de las redes sociales, ya que, si bien no ayudan al posicionamiento de tu marca, es un medio más para que tus potenciales clientes te encuentren más rápido.


Alrededor del 60% de las visitas que se generan en las páginas web vienen de buscadores. Es por lo que el SEO resulta una inversión que, a largo plazo, sale más que rentable para el manejo web, pues atrae a los potenciales clientes a través de la principal fuente de tráfico.



Lo importante de una buena estrategia SEO no es llegar a todos los usuarios, sino ser reconocido en tu nicho de mercado.

En MKG Agencia contamos con profesionales capaz de ofrecerte mayor nivel de conversión, mejor experiencia al visitar el portal web, llegar a un mayor porcentaje de las búsquedas que se hagan en su nicho de mercado y llegar a la mayoría de los usuarios potenciales.




13 vistas