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Elementos que debe de tener tu eCommerce para que sea efectivo en el Buen Fin


Debido a la contingencia por el Covid-19 las tiendas en línea son claves para las marcas, por ello deben de ser optimizadas.


Tras nueve años de la primera edición del Buen Fin, este año se espera que el eCommerce cobre gran importancia para las empresas. Con el contexto actual, los canales digitales serán de vital importancia para tener éxito en esta temporada de ofertas.


En este sentido, especialistas han puntualizado que es de vital importancia que las marcas se encuentren preparadas para un incremento circunstancial en el tráfico web.

Datos recientes rebelan que durante el confinamiento el comercio electrónico logró contar con la confianza de los nuevos consumidores, incrementando las ventas a través de este medio a un doble o triple.


Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en México el uso de Apps de compras creció 90% de entre abril y junio 2020.


Ante estos nuevos retos los eCommerce debes de estar optimizados para poder cumplir con las exigencias de los clientes y de esta manera conseguir mejores ventas.


Más allá de las ofertas, analistas señalan que para que las compañías tengan éxito durante el Buen Fin es necesario que los canales sean efectivos e inviten a la adquisición de productos y servicios. En este sentido los procesos de venta deben de ser rápidos y no se deben de incluir muchos pasos.

Consejos para que tu eCommerce sea efectivo en este Buen Fin


Infraestructura


Se espera que haya un aumento de visitantes, por lo que es necesario que tu plataforma sea capaz de atender la demanda. En este sentido se debe de asegurar que la tienda online no se caiga y siempre se cuente accesible para las personas.


Asegúrate que tu plan contratado con tu proveedor de servicio de hosting sea estable e intuitivo. Cabe señalar que debes de contar con un respaldo en la red por si algún problema llega a ocurrir.


Rapidez de respuesta


Los usuarios buscan marcas que les ofrezcan rapidez desde que entran a la página hasta el tiempo de respuesta que se tiene.


Tu plataforma tiene que ser eficiente y contar con herramientas de gestión de contenido, drag and drop, que permiten diseñar la estructura de una web sin transformar o interferir con la línea de código.


Además, debes de tener el personal capacitado para que puedan atender cualquier duda o cuestionamiento de manera inmediata, ya que la rapidez de respuesta es esencial para que una persona se decida sobre un producto.

Inteligencia artificial


Utilizar herramientas IA permitirá a las marcas establecer una estrategia optimizada, ya que no sólo ofrecen rapidez en respuesta, sino que además ayuda a ofrecer experiencias personalizadas.


Marketing Automatizado


Al implementar herramientas de automatización de marketing en tu eCommerce permites ofrecer experiencias únicas a tus clientes, pero al mismo tiempo reduces tu esfuerzo y puedes ocupar ese tiempo en otras actividades.


Información clara


Algo que buscan las personas al ingresar a una tienda online es que toda la información sobre la seguridad, tiempo de entrega, formas de pago y protección de datos se encuentren visibles.

En este sentido debes de considerar que toda la información sobre la compra y devoluciones deben de ser claros y precisos.