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¿Cómo reducir los gastos de Logística en E-Commerce?



Consigue minimizar los gastos de tu tienda online sin perder ventas.


Los e-commerce impulsan en un 6% las ventas de las compañías de logística. De acuerdo con el Observatorio Sectorial DBK, los costes de logística representan alrededor del 25% de los gastos totales de las tiendas online.


Debido a ello muchas compañías buscan reducirlos con técnicas que muchas veces resultan perjudiciales para las ventas.



¿Cómo reducir los gastos efectivamente?


No abusar de los envíos gratis.- Diversos estudios aseguran que los consumidores prefieren comprar en sitios que ofrezcan entregas y devoluciones gratuitas. Sin embargo muchas personas ocupan esto como una estrategia sin tomar en cuenta que esto puede generar un gran coste para la empresa.


El gasto que supone para una empresa ofrecer envió gratis es muy alto, más aún cuando se trata de minoristas y no de grandes corporaciones. Para poder ofrecer este servicio gratis es necesario tener en claro cuánto genera para la empresa y no abusar de ello. Es decir, hacerlo en alguna promoción, a clientes que sobrepasen una cantidad estimada o en ciertas regiones.

Información clara.- La mayoría de los e-commerce tiene un alto índice de devoluciones, lo que genera costes extras para las empresas. Para contrarrestar esto es importante que la información sobre los productos sea clara y precisa. 


Muchas de las empresas exageran las ventajas de sus productos, situación que no es conveniente ya que genera altas expectativas en los usuarios, las cuales no se cumplen al recibirlos. Para ello es recomendable incluir buenas fotografías, modelos que se asemejen al cliente habitual que compra en la tienda online, presentación del producto en 3D, vídeos e incluso ayuda las 24 horas. 

Sistema de organización.- Tener ordenados los procesos de la compañía te ayudará a reducir tiempo y dinero. La rapidez en la entrega es una de las principales prioridades de cualquier tienda online, pero a veces es complicado poder asegurar la entrega para el día siguiente sin tener una noción exacta del stock de producto. 


Lo mejor es tener un equipo tal que incluso se anticipe a la sobre demanda de cierto producto en algunos meses.  


Comunicación con el cliente.- Considerar al cliente en todo momento ayuda a qué este se sienta apreciado. Por lo que si en algún momento aumentan los precios, esté los asuma sin sentirse engañado.

Incorporar un chat ayuda mucho a resolver dudas e incluso un apartado de preguntas y respuestas bien gestionado puede suponer una gran diferencia con respecto a los competidores


Elegir una adecuada empresa de logística es muy importante para cualquier e-commerce porque de su éxito depende el de tu negocio. Los consumidores difícilmente perdonarán un mal servicio en la entrega, además no todos los productos requieren el mismo trato.


En MKG Mensajería sabemos que cada sector cuenta con ciertos requerimientos que impactan en la experiencia de compra, por lo que cada pedido tiene embalaje diferente. Tenemos planes que se adaptan a las exigencias de tus consumidores y del sector.