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SMS y captación de clientes

Actualizado: 1 de ago de 2019

La forma más sencilla de comunicarnos actualmente es la instantánea, y el medio con el que contamos más al alcance de nuestras manos, es nuestro celular, sea o no smartphone, así que, claramente el #SMS, es un medio de captación de clientes relevante en la actualidad.


Cada año, se suman hasta 20% más de envíos de SMS, que el año anterior, así que los #SMSmasivos resultan un medio de completo interés para tu estrategia de #venta #digital.



Cifras claves que te harán decir SI, al SMS Masivo.


- El teléfono móvil es el dispositivo más usado en México, más de 70% de los mexicanos poseen uno, pudiendo o no ser smartphone.


- Un usuario pasa alrededor 160 minutos al día en su dispositivo móvil.


- Todos los que posean un teléfono celular, en una campaña segmentada, pueden ser tus clientes, no requieren datos móviles, o conocimiento sobre el uso de un aplicación, como sucede en redes sociales, es decir, una persona de 70 años, puede acceder rápidamente a leer tu promoción o conocerte.


- En 2018 las ventas por móvil crecieron hasta en un 18%



El SMS es más leído que el email, WhatsApp y redes sociales


En efecto, por ser más cortos y directos, los #SMS logran retener mucho más nuestra atención que los emails.


Mientras que los email o los mensajes de WhatsApp llegan a nuestro teléfono en cuantificación de cientos al día, el #SMS cobra valor porque, al ser menos usado en lo cotidiano del día, le damos mayor peso.


El #SMS como mencionamos, no necesitan de una conexión a Internet para ser entregados, basta con tener una señal de móvil para poder leerlos. Ellos son, además, el único canal en reportar una tasa de apertura tan alta, 98 % de estos mensajes son leídos en menos de 3 minutos, cosa que no sucede con los emails, pues algunas personas no le dan la importancia necesaria al recibir un correo electrónico. Es decir, no se ignoran, como un email marketing que probablemente sea clasificado como spam antes de abrirse.


El plazo estimado para la creación de un #SMS es aproximadamente una hora, mientras que el email puede tomar una semana para ser elaborado. Para la creación de un email, se necesita como mínimo 3 personas de diferentes equipos (un grafista, un experto en marketing y otro en entrega de mensajes).

Conociendo las ventajas y numerosos beneficios de los SMS masivos, es más factible crear campañas de comunicación precisas y segmentadas, de acuerdo con los centros de interés de nuestra base de datos. Ya que la gran parte de los usuarios está ultra conectado a su teléfono móvil, los SMS permiten estar en contacto contínuo con los clientes o prospectos. Gracias a un mensaje informativo o promocional, podrás llamar su atención, fidelizar a quienes son ya tus clientes y convencer a nuevos.  


En #MKGAgencia te damos toda la estrategia para diseñar tu campaña de #SMSmasivo para incrementar notablemente tus ventas.

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