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Spotify una gran herramienta para la publicidad de audio


En los últimos años el audio ha aumentado su popularidad, es por ello por lo que las grandes marcas lo han incorporado en su estrategia de marketing.


Con la gran competencia que hay en el mundo digital, las marcas deben de aprovechar cualquier herramienta para llegar a su audiencia y asegurar el éxito de sus campañas.


En los últimos años el audio ha crecido de manera significativa, por ello las marcas lo han incorporado en su publicidad.

Una de las plataformas que sobresale en este sector es Spotify, por lo que cada vez son más las empresas que apuestan por este servicio para dar a conocer sus servicios.


En el primer ‘Spotify Stream & Greet’ se debatió sobre el impacto que tiene el audio en la estrategia de marketing de una marca.

Entre las conclusiones que se llegó en el evento se encuentran:


Spotify ofrece una cobertura mayor


De acuerdo con los datos recientes se concluyó que con plataformas como Spotify las marcas pueden alcanzar a un grupo de público objetivo que quizás no está disponible en los medios más convencionales.

“Observamos que Spotify ofreció una cobertura incremental respecto a medios tradicionales como radio o televisión, llegando a espectadores y oyentes adicionales en ambos casos”

En este sentido se destacó que hay más personas que escuchan audio en streaming que personas que lo escuchan de manera tradicional.


Conexión con una audiencia más joven


El perfil de audiencia de Spotify es más joven que el de los usuarios de la radio o la televisión. Esto brinda a las marcas la posibilidad de conectarse con generaciones más jóvenes.


Si tu producto o servicio se enfoca en personas de 24 a 34 años Spotify es una gran plataforma para llegar a ellos.


Menor competencia


Los anuncios en esta plataforma tienen menos competencia para llamar la atención de la audiencia.


“Con Spotify, lo que ocurre es que se consume en esos momentos valle en el centro del día, por lo que los anuncios llegan en momento de baja saturación y, por tanto, tienen un gran impacto”

Mejores resultados en publicidad


De acuerdo con una encuesta realizada, los usuarios perciben los anuncios en Spotify como menos invasivos y molestos.


“El 44% de la gente impactada por la campaña en Spotify recordó haber escuchado o visto alguno de los anuncios, superando al vídeo digital (37%) y en línea con lo obtenido respecto a la TV (43%)”

Percepción positiva


Estudios también revelan que las personas tienen una percepción positiva sobre los anuncios que escuchan en Spotify.



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