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¿Cómo ayuda el Telemarketing a aumentar tus ventas?



Con el uso de las redes sociales muchas empresas cambiaron sus estrategias tradicionales de marketing, sin embargo muchas de ellas han pueden ayudar de manera significativa para aumentar las ventas.


Con el surgimiento de las redes sociales y la evolución a lo digital, el marketing se transformó desarrollando estrategias enfocadas especialmente en el uso del internet. Sin embargo, existen algunas estrategias básicas que siguen funcionando, tal es el caso del telemarketing.


Esta forma de comercializar una empresa sigue vigente, además continúa siendo una buena manera de mantener contacto directo con los clientes. Estudios revelan que una mala experiencia en telemarketing afecta significativamente en la imagen de la marca.


Actualmente no es fácil vender productos a través de una llamada telefónica, por eso se han creado diversas técnicas para que esta se vuelva más amena y efectiva.


Entre los factores que influyen para el éxito o fracaso del telemarketing se encuentran: el estado de ánimo del cliente, el trato del vendedor, las distracciones externas, tiempo y la capacidad del vendedor en entablar una conversación amena y productiva.


La mayoría de las empresas utilizan el telemarketing como una herramienta de venta directa, sin embargo si se usa adecuadamente es una forma de tener una atención al cliente personalizada, ya que es el contacto directo que tiene el cliente con la marca.


¿Cómo mejorar tu telemarketing para que sea efectivo?


Atención personalizada.- La mayoría de las personas no están dispuestas a atender llamadas de ventas, ya que diariamente reciben una gran cantidad de mensajes publicitarios


Por ello es muy importante que el círculo de vendedores o atención a clientes cuente con toda la información necesaria, además de que sepa diferenciar de manera rápida si la persona del otro lado de la línea puede ser un posible cliente.


Capacitación del personal.- Los encargados del telemarketing deben de estar informados sobre las innovaciones y características de lo que ofrecen. 


Es importante que el equipo este informado sobre las fallas que podría presentar el producto o servicio, ya que se tienen que preparar para saber qué responder en caso de alguna queja. 

Incentivos.- Los premios o reconocimientos inspiran a las personas a vender más, lo que aumenta los ingresos de las compañías. 


Es importante que no se dedique toda la atención a buscar nuevos clientes, también se debe poner atención en las personas que ya han sido compradores y hacerles saber que la marca sigue pendiente para cualquier duda o comentario.


Segmentación de clientes.- Cualquier empresa pierde como mínimo un 20% de clientes anualmente, por ello es necesario cuidar a los que ya se consiguieron. El hecho de que hayan comprado un producto no significa que compraran todos, por ello es importante clasificarlos adecuadamente y así saber qué productos ofrecerles. Esto con la idea de que no reciban llamadas de productos que no les interesan y que pierdan su confianza en la marca. 


En MKG Contact Center contamos con expertos en la atención a clientes, no somos sólo vendedores, sino que nos convertimos en embajadores de tu marca. 

Nuestros asesores cuentan con la capacidad y experiencia para que se genere una venta a través de una llamada. Además de que el personal está capacitado para solucionar cualquier tipo de problema que surja con los clientes.